Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Buena actuación peruana en el 40 sudamericano juvenil de atletismo que se realizó en Argentina

Publicado el 21/10/13

La delegación peruana cumplió una buena actuación en el 40 Sudamericano de Juveniles de Atletismo (sub 20) que se desarrolló en el estadio Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco, Argentina.

Nuestra delegación obtuvo tres medallas de oro, cuatro preseas de plata y tres de bronce en una competencia donde participaron 11 países: Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Surinam y Bolivia.

Perú se ubicó en la quinta posición general superando una vez más a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, países del contexto sudamericano.

Sin lugar a dudas, Zulema Arenas, fue la mejor al darle a nuestro país dos medallas de oro en 3 mil metros llanos y 3 mil metros con obstáculos y medalla de plata en mil 500 metros.

Nuestra atleta Diana Carolina Bazalar obtuvo la medalla de oro en 100 metros con vallas con un registro de 13 segundos con 67 centésimas.

Lucy Basilio logró la presea de plata en 3 mil metros con obstáculos y la de bronce en 3 mil metros llanos. Fue la misma Basilio quien se llevó la medalla de plata en 5 mil metros. En esa misma prueba la peruana Zaida Ramos logró el tercer puesto y obtuvo la de bronce.

En 5 mil metros varones, Zendio Daza se llevó la de plata, mientras que la posta 4 x 100 conformada por Zensey Onaja, Jhonatan Grandez, Frank Sánchez y Jorge Luis Rodríguez obtuvieron la de bronce, igual que Paolo Yurivilca en la prueba de Marcha 10k.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *