Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Barcelona inaugura su primer museo para niños

Publicado el 21/10/13

Cada vez hay más estrategias y programas de visitas en museos dirigidos a los niños. En esta tendencia se ha inaugurado en Barcelona, la galería de arte comtemporáneo Plom Gallery que está dedicada exclusivamente a los menores.

“Como agente de ilustradores, tuve la oportunidad de vivir el proceso creativo muy de cerca y de darme cuenta que en la relación entre arte y niños hay todavía muchos aspectos y sinergias por explorar”, explica la propietaria y directora, Martha Zimmermann.

“Queremos enseñar a los pequeños a apreciar la belleza de las cosas y el valor del arte como hecho creativo”, continúa la flamante galerista, que alternará exposiciones monográficas y colectivas temáticas. Para inaugurar el espacio ha reunido en Plom Gallery, obras únicas originales y series limitadas de pintura e ilustración de los 12 primeros artistas que representa.

La galerista también ha creado un Certificado de Autenticidad, que incluye los datos del niño que compra la obra reconociéndole como propietario con el objetivo de crear un vínculo emocional con la obra que ha adquirido e introducirle la idea de colección. La galería complementará la actividad expositiva con un intenso programa de talleres e iniciativas enfocadas a potenciar la creatividad de los niños y de los adultos que les acompañen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *