Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Apdayc responderá hoy ante el Congreso por las denuncias sobre regalías

Publicado el 15/10/13

Hoy la Comisión de Cultura del Congreso recibirá al presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores del Perú (Apdayc), Armando Massé, para que explique sobre una presunta infracción a la Ley de Derecho de Autor al no aplicar un reparto equitativo de regalías.

 María López, presidenta de dicha comisión, indicó que “se tiene que aclarar qué está pasando”, ya que la música es una manifestación del patrimonio de la Nación y se debe tener en cuenta que los derechos de autor es un sistema de equilibrio que permite la cultura y el conocimiento. “Martín Moscoso, representante del Indecopi, estará en el inicio de la sesión para explicar qué acciones de control se han tomado para ver este tema”, dijo.

Ayer, precisamente, dicha entidad intervino una de las sedes de Apdayc (en Miraflores), en donde se recogió documentación desde el 2009 hasta la actualidad sobre la distribución de regalías, las cuales no habrían sido repartidas equitativamente. “No es la primera vez que lo hacen y lo que nos compete es dar las posibilidades del caso porque dadas las circunstancias, lo que más importa es demostrar que uno está con la conciencia tranquila y que tiene el ánimo de colaborar con la investigación”, precisó Massé.

Para el socio, las denuncias periodísticas provienen de Anonymous Perú y tienen la intención de “tirarse abajo” los derechos de los autores y compositores. “Apdayc les paga a los que tienen talento, no a los parásitos”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *