Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Actividades culturales organizadas por el ICPNA (del 16 al domingo 20 de octubre)

Publicado el 15/10/13

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

Música (miércoles 16 al viernes 18 de octubre)

VI BIENAL DE VIOLONCELLO. El Conservatorio Nacional de Música y el ICPNA presentan la sexta edición del encuentro que busca difundir la música universal escrita para violoncello. Participan maestros internacionales, además de extraordinarios intérpretes peruanos radicados en el extranjero: David Starkweather (EE.UU.), Valentin Scharff (Alemania), Johann Aparicio Bohórquez (Perú/Alemania), Edith Saldaña (Perú/España), Rafael Delgado (Perú/Argentina), Alicia Conrad (Perú/Suiza). Dirección artística: Annika Petrozzi. Auditorio ICPNA Miraflores. 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

TEMPORADA TEATRAL PARA NIÑOS (Del 5 al 27 de octubre – sábados y domingos)

“Los tres cerditos en rock”. Magno Teatro presenta una divertida adaptación de la historia de los tres cerditos, con acompañamiento musical en vivo. La obra narra la posible segunda parte del cuento: el lobo feroz regresa a aclarar el mal entendido con los cerditos, quienes ahora son empresarios de una exitosa firma de comida rápida. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 4 p.m. Venta de entradas en Boletería ICPNA: S/.25 y S/.15.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

EXPOSICIÓN (hasta el 27 de octubre)

“ESTADOS DE LA MATRIZ”. Exposición de obras gráficas de los alumnos de la Especialidad de Grabado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sobre la superficie de una matriz se aprecia la práctica de este oficio que va entre la tradición y la renovación, el conocimiento técnico como parte de una intencionalidad y el resultado visual como fin de una actual urgencia: comunicar mediante la imagen. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hora: 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre

* La inauguración se llevará a cabo el jueves 3 de octubre a las 7 p.m. (ingreso con invitación)

 

TEATRO INFANTIL. Del 3 al 19 (De jueves a sábado)

FESTI SENDAR 2013. Sendar Producciones celebra su décimo aniversario con un encuentro teatral para el deleite de los más pequeños. Cada semana se presentan puestas inspiradas en los clásicos: “Pulgarcito”, “El Sastrecillo Valiente”, “Los Pitufoamigos”, “Hansel y Gretel”, “El Gato con botas”, “Rapunzel”, y los sábados la comedia familiar “Los Tres Villas”. Producción y dirección: Verónica Alvarado. ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). 5:30 pm. Boletería: S/.10

TEATRO. (Miércoles 16 de octubre)

16 ENTRE 2. El grupo de teatro no verbal “Blanco y negro” cuenta la historia de una pareja de artistas itinerantes, quienes combinan técnicas de mimo, pantomima y clown para representar un argumento hilarante lleno de ilusión. Los enredos de ambos personajes involucran al público, permitiendo que forme parte de las historias. ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). 7:30 p.m. Boletería: S/10.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN

“MARGARITA CHECA. MUESTRA ANTOLÓGICA, 1972-2013” (hasta el 03 de noviembre)

Esta exposición, que cuenta con la curaduría Luis Eduardo Wuffarden, presenta por primera vez una visión panorámica de la trayectoria artística de Margarita Checa, una de las dibujantes y escultoras más notables de su generación. A través de una rigurosa selección, la muestra abarca sus primeros dibujos, claramente influidos por Cristina Gálvez, hasta creaciones escultóricas más recientes, en las que demuestra un admirable dominio de la talla en madera. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

EXPOSICIÓN

DISEÑO, AGENTE DE CAMBIO 2013. (Hasta el 20 de octubre)

Muestra colectiva internacional de cartel y fotografía sobre los problemas que afronta la sociedad actual. La exposición reúne los 100 mejores trabajos de los alumnos de la USIL y del Centro Ann Sullivan. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Ingreso libre.

EXPOSICIÓN

COSMOVISIÓN. (Del viernes 11 de octubre al 03 de noviembre)

Una propuesta de Harry Chávez que evidencia la búsqueda constante de lo sagrado para el artista. Sus obras son parte de una bitácora de viaje hacia la más profunda naturaleza, donde subsisten diversos repertorios visuales, como el de la cultura prehispánica, la gráfica popular urbana y la vorágine amazónica. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

Estados de matriz. (Del viernes 04 al domingo 27 de octubre)

Obras gráficas de los alumnos de la Especialidad de Grabado de la Facultad de Arte de la PUCP. Sobre la superficie de una matriz se aprecia la práctica de este oficio que va entre la tradición y la renovación. Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre.

En noviembre, teatro: EL PROYECTO LARAMIE – dirige: Jaime Nieto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *