Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



53 Puentes en Lima corren peligro por abandono de la MML

Publicado el 28/10/13

El Regidor del PPC Alfredo Lozada alertó que 53 puentes en Lima están abandonados poniendo en peligro a transeúntes y chóferes al desconocerse  si pertenecen a la Municipalidad Metropolitana o a las empresas concesionarias. Demandando que se tomen medidas urgentes para evitar futuras desgracias o accidentes.

Hizo de conocimiento que actualmente la ciudad de Lima tiene 344 puentes entre vehiculares y peatonales donde 155 puentes peatonales están solo a cargo de las concesionarias “Vía Parque Rímac y Rutas de Lima,  136 están a cargo de EMAPE, pero 53 puentes restantes se desconoce actualmente de quien están a cargo, porque después de haber entregado la MML el 100% de los peajes a estas concesionarias ya no se tiene recursos para su mantenimiento.

Asimismo, reveló que según informe que solicitó a EMAPE de la totalidad de los puentes,  177 puentes están en buen estado, 151 en estado regular y 15 puentes en mal estado

Ante esta problemática, el Regidor Lozada anuncio que ha presentado un proyecto de ordenanza municipal que crea un fondo exclusivo para el mantenimiento de “Vías metropolitanas puentes vehiculares y peatonales de Lima”. Planteando (documento adjunto) que los recursos que ingresen de las actuales concesiones se utilicen exclusivamente para su mantenimiento y no para otros rubros como pagos a consultarías u otros gastos innecesarios que tan acostumbrado nos tiene esta gestión.

Foto : David  Velxelman

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *