Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



10 Cosas que debes saber sobre ISA World Bodyboard championship Venezuela 2013

Publicado el 09/10/13

Del 12 al 19 de Octubre, Venezuela se convertirá en el punto de referencia mundial del Bodyboard gracias al ISA World Bodyboard Championship; campeonato en el que estarán compitiendo los mejores bodyboarders del mundo, desafiando la ola de Playa Parguito en la Isla Margarita .

 

Más de 9 países de diferentes rincones del planeta llegarán a la hermosa isla caribeña para disfrutar no sólo de sus olas, sino también de su gastronomía, su gente y su estilo de vida.

A continuación tienes las 10 cosas que necesitas saber sobre el ISA World Bodyboard Championship, para no perderte ningún detalle:

1. El Evento

El ISA World Bodyboard Championship 2013 (WBC) es un evento exclusivo para los mejores bodyboarders del mundo. El ISA WBC reunirá a los mejores competidores en Playa Parguito, Isla Margarita, Venezuela, del 12 al 19 de Octubre de 2013.

2. La Historia

El ISA WBC comienza su andadura en el 2011 en una de las mejores playas del mundo, El Frontón y la Guancha, ubicadas al noroeste de la isla canaria, Gran Canaria (España). En 2012, sufre un traslado de sede, estableciéndose Playa Parguito como lugar de competencia; playa, que vuelve el 2013 a ser parte del ISA WBC realizando por segundo año consecutivo tal competencia. El ISA WBC corona, desde sus inicios, campeones mundiales en las categorías de Open Hombres, Open Mujeres, Hombres Sub-18 y Open Dropknee. El año pasado, además, se incorporó dentro de esta competencia la “Aloha Cup”, copa que se disputa en equipo, asi como también fue incorporada la categoría Mujeres Sub-18, dando una oportunidad más a las féminas que practican este deporte.

1354130006

3. Anteriores Campeones Mundiales del ISA WBC

Estos son los Campeones Mundiales de la ISA WBC desde sus inicios como tal:

Open Masculino:

2011 Pier Louis-Costes (Francia)

2012 Eder Luciano (Brasil)

Open Femenino:

2011 Isabela Sousa (Brasil)

2012 Sari Ohhara (Japón)

Sub 18 Masculino:

2011 Eduardo Rodríguez (España)

2012 Maxime Castillo (Francia)

Sub 18 Femenino:

2012 Shiori Okazawa (Japón)

Dropknee:

2011 Ardiel Jiménez (España)

2012 Iain Campbell (Sudáfrica)

4. La Competencia

El Campeonato Mundial es una competencia por equipos con las divisiones individuales Open Hombres, Open Mujeres, Hombres Sub-18, Mujeres Sub-18 y Dropknee, y la división colectiva “Aloha Cup”. Cada Equipo Nacional está conformados por 3 atletas en Open Hombres y 1 atleta para las correspondientes categorías Open Mujeres, Hombres Sub-18, Mujeres Sub-18 y Dropknee.

El ISA WBC reúne a los mejores bodyboarders de cada país para competir por sus Equipos Nacionales en un evento “estilo olímpico”, donde finalmente se coronará campeón mundial el país que más puntos consiga, según las medallas que hayan obtenido sus competidores en las diferentes divisiones.

5. El Premio

Las Medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre, serán el premio por el cual competirán los bodyboarders en dicho Campeonato Mundial con el honor de representar a sus respectivos países.

6. Locación

Playa Parguito está localizado el Noreste de Isla Margarita, Venezuela, en medio del Mar Caribe. Es una playa de más de dos mil kilómetros de arena blanca y agua cristalina con una de las olas más famosas en toda Venezuela para la práctica del bodyboard. La ola de Playa Parguito, además, es reconocida a nivel mundial por realizarse en ella competencias mundiales.

Playa Parguito, también es conocida fuera del bodyboard por ser una de las playas más turísticas de Venezuela y el Caribe, recibiendo cada año la visita de miles de venezolanos y turistas que disfrutan no sólo de su arena y su cálida agua, sino también de la gastronomía del país y la isla, gracias a los numerosos restaurantes que ofrecen sus servicios en la misma.

El ISA WBC se lleva a cabo en Octubre con una temperatura media en la isla de 27 ºC que puede rondar desde 32 ºC a los 24ºC, mientras que el agua tendrá una temperatura media de 22ºC. Hay un % medio de probabilidad de lluvias.

7. La Ola

La ola de Playa Parguito es una famoso “Beach Break” formado por olas rápidas y con fuerza, que pueden unas veces ser tranquilas y otras increíblemente grandes e inclusive peligrosas olas tubulares, perfectas para la práctica del Bodyboard.

Esta ola, recibe su olejae por las corrientes producidas desde el Océano Atlántico y pueden llegar a alcanzar más de seis pies de altura, aunque su promedio durante el año se sitúa entre tres y cuatro pies.

8. El Horario

La tercera edición del ISA WBC iniciará oficialmente el 12 de Octubre en Playa Parguito, Isla Margarita, Venezuela, con la tradicional Ceremonia de Apertura de la ISA, a realizarse en Juan Griego, una de las ciudades más antiguas de la Isla, e incluirá el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo.

El  Desfile de las Naciones es un evento colorido y lleno de energía, con los equipos cantando y ondeando sus banderas nacionales y el apoyo de los locales que llegan para mirar el espectáculo y compartirlo con todos los atletas y equipo técnico de cada selección.

La Ceremonia de las Arenas del Mundo simboliza el verdadero espíritu fraternal que une a los miembros de la tribu bodyboard global. La unión de los países del mundo es simbolizada en esta ceremonia por medio de la mezcla de las arenas de las playas de cada país participante, demostrando el deseo de la ISA por un mundo mejor y pacífico a través del surfing y el bodyboard.

En cuanto al horario general, Venezuela se encuentra en la franja horaria -4.30.

9. El Anfitrión y el Apoyo

El ISA WBC será el segundo Campeonato Mundial ISA que Venezuela organiza tras el organizado el año pasado en esta misma ubicación.

Isla Margarita no sólo ofrece olas de nivel mundial, sino que también ofrece a sus visitantes una gran propuesta turística y gastronómica.

El ISA WBC ha sido posible gracias al continuo apoyo de Mindeporte (Ministerio del Poder Popular para el Deporte), la FVS (Federación Venezolana de Surfing), el Comité Olimpico Venezolano, La Oficina Nacional Antidrogas, además de los organizadores y los entes patrocinadores del evento.

El equipo anfitrión de Venezuela, intentará con el apoyo de su gente revalidar las cuatro medallas obtenidas en el 2012: Medalla de Oro Aloha Cup, Medalla de Plata Open Hombres (Sergio Alonzo), Medalla de Bronce Open Femenino (Yuleiner González) y Medalla de Cobre Sub-18 Mujeres (Angelica Romero), y ampliar su casillero de medallas con las demás divisiones para intentar convertirse en la campeona mundial.

10. La Misión

La Misión de la ISA es desarrollar el deporte del bodyboard en Venezuela y alrededor del todo el mundo. Esto se logra por medio de Campeonatos Mundiales Anuales, desarrollo de membresías, programas educativos, distribución de becas escolares y trabajando hacia el Surfing Olímpico.

Para ver el promocional del evento, visita el sitio web oficial, www.isawbc.com, donde encontrarás fotos, videos y la transmisión web en vivo, iniciando desde el Sábado 12 de Octubre con la Ceremonia de Apertura. La competencia inicia el Domingo 13 de Octubre y las Finales, seguidas por la Ceremonia de Clausura, se realizarán el Sábado 19 de Octubre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *