Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Venezuela se retira formalmente de la CIDH

Publicado el 10/09/13

Caracas, set. 10 . El gobierno del presidente Nicolás Maduro concretó hoy el retiro formal de Venezuela de la Corte y Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sistema que observa y fiscaliza el cumplimiento de los derechos humanos en los países de la región.

Según el portal Voz de América, gobierno venezolano abandona el sistema interamericano argumentando las instituciones están parcializadas contra Venezuela y que sirve a los intereses de Estados Unidos.

La decisión generó fuertes condenas por parte de críticos del gobierno, líderes de la oposición venezolana y organizaciones de defensoras de derechos humanos.

En la víspera, el presidente Maduro sostuvo que su gobierno tomó “una decisión acertada, justa y que además defiende a la patria de cualquier intento por mancillarla”.

“Venezuela es uno de los primeros países que se adhirió a este sistema, pero este no reconoce la jurisdicción ni de la Corte ni de la Comisión”, justificó el mandatario venezolano durante una rueda de prensa.

Asimismo, Maduro aprovechó para criticar a los Estados Unidos al indicar que el sistema interamericano de derechos humanos está “capturado” por ese país. “Se le acabó el tiempo a la CIDH y es la mejor decisión de Hugo Chávez”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *