Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



TASA llevó ayuda a pobladores de Ayacucho víctimas del friaje

Publicado el 27/09/13

Un total de 3 mil 400 familias de los distritos ayacuchanos de Chungui, Anco, Paras-Toctos y Quinua, víctimas del friaje que asola esa región del país, fueron beneficiados con la entrega de 4 mil 800 latas de conserva de pescado donados por TASA.

La entrega de las conservas se realizó el pasado 21 de setiembre en colaboración con la Dirección Regional de la Producción de Ayacucho, entidad que identificó los poblados más vulnerables de la zona, verificando que cada familia reciba un número de latas según la cantidad de miembros.

Hemos venido hasta las alturas de Ayacucho en apoyo directo a nuestros hermanos que atraviesan  una situación complicada debido al friaje que afecta a toda esta zona. TASA no puede estar ajena a esta difícil situación”, señaló Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales de TASA.

La ayuda se hizo posible gracias al apoyo decidido de la Gerencia Comercial de la empresa, desplazando hombres y recursos hasta las zonas altas de Ayacucho para hacer llegar esta importante ayuda. “Aparte del abrigo, los pobladores de Chungui, Anco, Paras-Toctos y Quinua necesitan alimentos, pues incluso sus animales han muerto producto de la ola de frío”, acotó Deustua.

Por su parte, Walter Ochoa, Director Regional de la Producción de Ayacucho, se mostró complacido por este aporte de TASA. “Ver a un niño y a un anciano sonreír no tiene precio. Nosotros valoramos este apoyo y les agradecemos por su interés”, señaló el funcionario.

Las zonas altas de Ayacucho vienen registrando temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados, provocando numerosos casos de neumonía entre la población infantil y los adultos mayores. “El pescado es un alimento altamente nutritivo, por lo que su consumo ayudará a los pobladores a sobrellevar de mejor manera estos momentos difíciles”, señalaron los responsables de la Dirección Regional de la Producción de Ayacucho.

El personal de TASA se desplazó hasta cuatro horas desde el centro de la ciudad hasta estos alejados poblados, recibiendo el agradecimiento de los lugareños que recibieron las cajas de latas para ser distribuidas entre las familias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *