Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sesiona Panel sobre Cambio Climático, sus causas y consecuencias

Publicado el 23/09/13

Estocolmo, set. 23 . Científicos y representantes de unos 200 países se reúnen desde hoy y hasta el viernes en la capital de Suecia para analizar todo lo concerniente al cambio climático, sus causas y consecuencias.

Para la última jornada se espera la aprobación de un informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), cuyo borrador centrará los debates de los participantes.

El documento busca determinar porqué el ritmo del calentamiento global se ha desacelerado este siglo, pese al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y expone algunas consideraciones al respecto, como que la atmósfera puede ser ligeramente menos sensible a una acumulación de dióxido de carbono de lo que se esperaba.

Sin embargo, apunta a que la quema de combustibles fósiles sea la principal causa del aumento de la temperatura mundial desde 1950.

Especialistas aseguran que los termómetros subieron en todos los continentes (menos la Antártida), debido a factores humanos lo cual alteró los ciclos del agua y la temperatura de los mares, la pérdida de los hielos y la retirada de los glaciares.

Además, destacan que entre 1986 y 2008 las medidas de los satélites descartan que el calentamiento se haya debido a una mayor radiación solar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *