Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se posterga concierto de Fabiola de la Cuba por lluvias en Cusco

Publicado el 16/09/13

La intensa lluvia registrada ayer al inicio del concierto de Fabiola de la Cuba en Cusco, obligó a la artista a posponer su sueño de presentar el espectáculo “Todo el Perú”, pese a haberse iniciado ya el mismo como parte del Festival de Turismo organizado por la Dirección Regional de Cultura y Turismo (Dircetur) de Cusco.

Miles de personas esperaban que dejara de llover pero era inevitable y los organizadores del evento decidieron suspenderlo pese al aflicción de Fabiola de la Cuba, quien durante 8 meses se dedicó a trabajar –de la mano con Dircetur– en la puesta en escena del mega concierto que contaba con la participación de más de 100 artistas en escena. Tras una conversación sostenida hoy con Dircetur, se ha definido que el espectáculo se presentará el 31 de octubre en el marco del “Día de la Canción Peruana”.

“Me duele mucho por la expectativa generada tanto de los grupos cusqueños, cuyo talento iba a enriquecer este show, como por el público que esperó durante horas para apreciarlo. Yo estuve desde las 8 de la noche en la plaza para ofrecer el show pero respeté la presencia de las agrupaciones locales y esperé tranquila mi turno. Lamentablemente la naturaleza nos dio esa sorpresa y las condiciones de seguridad no eran las más adecuadas para continuar. Nosotros fuimos los más perjudicados porque no pudimos ser parte de la noche”, explicó Fabiola de la Cuba.

 Cabe señalar que la lluvia se dio primero durante el día por lo que los equipos se dañaron y tuvieron que ser cambiados para que pudieran entrar las agrupaciones cusqueñas. Luego, la lluvia dejó de caer y pese a que el turno de Fabiola de la Cuba era a las 8:00 p.m. ella esperó pacientemente en su camerino hasta las 11:10 p.m que le avisaron que ya tenía que salir pero no se pudo concretar.

Es importante señalar que Dircetur invitó a Fabiola de la Cuba, quien en su condición de artista y productora de “Todo el Perú”, diseñó el imponente escenario levantado en el atrio de la Catedral cuzqueña y al que a su vez fueron invitados a subir los grupos locales “Pueblo Andino” y “Son de Cusco”, recibiendo el aplauso de los asistentes y de la artista.

El sonido y luces fueron contratados exclusivamente por Dircetur para el concierto de Fabiola de la Cuba pero solamente se pudo apreciar la obertura con artistas vestidos con distintos trajes del Perú así como una estampa Inca, mientras se escuchaba la voz en off de Fabiola de la Cuba, antes de aparecer en escena.

Los asistentes se retiraron en forma pacífica y ordenada –después de haber esperado un tiempo prudencial con la esperanza de ver el show– pero lamentando lo ocurrido y expresando su respeto a la artista que con esmero había preparado el concierto “Todo el Perú”.

Fabiola de la Cuba destacó el respaldo de la empresa privada liderada por CredisCotia, quien reiteró su apoyo para la nueva fecha del concierto, así como ISM, Peruvian Airlines, Oltursa, entre otras empresas nacionales y locales. “El 31 de octubre regresaremos para compartir nuestro espectáculo pues hemos conocido a gente maravillosa con la cual seguiremos trabajando y compartiremos escenario para que el público sea el principal beneficiado. Gracias Cusco” puntualizó Fabiola de la Cuba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *