Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Programa nacional a comer pescado beneficia a pobladores de Lima y del interior del pais

Publicado el 26/09/13

Más de cinco mil personas de la Región Junín se beneficiaron con los productos hidrobiológicos que el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción llevó en promoción hasta esa zona central del país. El recorrido, que se inició el viernes 20 y culminó el martes 24 de setiembre, comprendió los distritos de San Ramón, La Merced, Perené, Pichanaqui, ubicados en la provincia de Chanchamayo, así como el distrito de Río Negro de la provincia de Satipo.

La población pudo adquirir las distintas variedades de conservas de anchoveta, como el lomo desmenuzado de anchoveta al natural y en aceite vegetal, anchoveta entera en aceite vegetal y en salsa de tomate, que se ofrecieron a 1.50 soles la lata de 170 g.  Asimismo, lomo desmenuzado de anchoveta al natural a 3.00 soles y en aceite a 3.50 soles, en presentaciones de 425 g. Además, en los distritos de La Merced y Perené, se ofreció caballa congelada a 1.50 la pieza, que fue de gran aceptación entre el público.

Con el fin de que lo pobladores conozcan las formas en que pueden preparar los productos ofrecidos, participaron de la degustación de deliciosos y nutritivos platos, como la carapulcra con lomo desmenuzado de anchoveta, tallarines con anchoveta en salsa de tomate, arroz chaufa con anchoveta entera en aceite y salpicón de lomo desmenuzado de anchoveta.

También en los distritos de Lima

Por otro lado, continúan las intervenciones en diferentes distritos de Lima. Mañana jueves 26 desde las 9 de la mañana el Programa estará en el distrito de Puente Piedra con dos puntos de venta: el primero en la cuadra 1 de la Av. Lecaros y el segundo en la Av. 15 de junio, Laderas de Chillón – 1ª. explanada, al lado del colegio Kumamoto. En tanto, el viernes 27 estará en la parroquia El Milagro del distrito de Comas, a la altura de la cuadra 25 de la Av. Belaunde Este.

Finalmente el sábado 28 se instalará un punto de comercialización al costado de la Municipalidad de Carabayllo, a la altura del paradero Merino. 

El PNACP realiza estas actividades con el objetivo de incrementar el consumo de productos hidrobiológicos entre la población de menor acceso al recurso, fomentando no sólo su disponibilidad, sino también sus altos contenidos proteicos y vitamínicos.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *