Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Piccolo Clemente destaca en el cuarto día del Mundial Lonboard

Publicado el 26/09/13

Cuarto día de competencia del “ISA World Longboard Championship”, evento que se viene realizando en Huanchaco – Trujillo hasta el 28 de Septiembre, se completó. Los peruanos vienen luchando heat a heat y cada vez se encuentran más cerca de la gran final. Piccolo Clemente, Juan José Corzo y Karen Mendiguetti pasaron su serie mientras que Lucas Garrido Lecca culminó su participación ingresando al Top 10 de la categoría Junior.

Las condiciones mejoraron, olas sin menos viento, más consistentes y mejor formadas fue el escenario que El Elio presentó en el cuarto día de competencia del “ISA World Longboard Championship 2013”.

Juan José Corzo tuvo uno de las series más difíciles del día. Enfrentándose al francés Antoine Delpero, Campeón Longboard ASP y el británico Ben Skinner, quien obtuvo la puntuación más alta el día de ayer, nuestro crédito nacional luchó hasta el segundo final en la serie de la ronda del Main Event. Desafortunadamente, no le tocaron las olas dejándolo en el tercer puesto y cayendo a repechaje. Ahora “Juanjo” buscará llegar a la gran final desde repesca.

Por el contrario, el local Piccolo Clemente tuvo un excelente día. Clasificando en sus dos series de repechaje y consiguiendo el score más alto de lo que va el torneo con 17.60,  Piccolo se convierte en uno de los favoritos del evento. En su primera batería, enfrentó al argentino Daniel Gil, al brasilero Phil Rajzman y al ecuatoriano Patricio Gonzales, siendo en este heat en donde obtuvo olas de 8.50 y 9.10 haciendo el total más alto y avanzando junto al brasilero. En la ronda 5 de repechaje luchó ola a ola contra el hawaiano Kai Sallas y al venezolano Ronald Reyes, siendo este último el eliminado.

“El equipo peruano sigue luchando por las medallas y eso lo demostramos en cada serie. Estoy bastante contento con mi performance el día de hoy. Maniobras estables, me siento mucho mejor de mi lesión y además todo el apoyo que nos da la gente de Huanchaco desde la playa me da mucha más fuerza dentro del agua. Esperamos que las condiciones continúen igual de bueno que el día de hoy”, dijo Beniot al salir de su heat.

Ahora Piccolo se encuentra a dos rondas de la gran final por lo que buscará seguir avanzando hasta conseguir subir al podium. En su próximo reto se encuentra su compatriota Juan José Corzo con quien juntará fuerzas para eliminar al sudafricano Justin Bing.

En Damas, nuestra guerrera Karen Mendiguetti continúa avanzando sólida en sus series. En repechaje ronda 2, logró clasificar en el primer lugar junto a la australiana Georgia Young eliminando a la venezolana Adriana Gamero y a la japonesa Shiho Okazawa. Luego, Rachael Tilly (USA), Atalanta Nascimento (BRA) y Georgia Young  (AUS) buscarían eliminar a nuestra representante; sin embargo, el  5.83 y 6.13 que obtuvo en sus mejores olas la colocaron sólido en el segundo puesto y logró avanzar a la siguiente fase junto a la estadounidense Rachael Tilly.

“Han sido un series bien difíciles. Ya se van quedando las mejores y todas son potencias. Felizmente y gracias a Dios me tocaron las olas. Trató de mantener la calma esperando las olas y cuando tomo una, intento dar lo mejor de mí, además marcar a las competidores para que no puedan pasarme. La barra del Perú y los que nos siguen por la web me da mucha más fuerza de sacar la cara por mi país”, confesó la peruana.

Finalmente, Lucas Garrido Lecca (Junior) avanzó sólido en su primer heat del día. Sumando un total de 14.43 con olas de 7.00 y 7.43, el más joven de la Selección clasificó a la siguiente ronda junto al argentino Surfiel Gil y eliminando al australiano Nick Anderberg y al australiano William Crowe. Ya en la 3era ronda de repechaje, la competencia era más dura Yoissis Delgado de Venezuela, Ben Bates de Gran Bretaña y nuevamente Surfiel Gil de Argentina buscaban, junto a Lucas, el pase a la final de repesca y estar a un paso de la gran final. A pesar de la entrega de nuestro Junior, el alto puntaje de Yoisis y Surfiel lo enviaron, al último minuto, a la tercera colocación saliendo del torneo con importantes 555 puntos para el Team Peruano y colocándolo en el 7mo lugar del ranking individual de la categoría.

Mañana ingresan al agua  Piccolo Clemente y Juan José Corzo en la misma serie mientras que  Karen Mendiguetti  buscará acercarse a la gran final en Damas. Además, mañana se llevará a cabo el Aloha Cup en donde nuestra roja y blanca se medirá en la primera semifinal con Nueva Zelanda, Australia y Argentina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *