Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Piccolo Clemente a un paso de la Gran Final en el Mundial Longboard

Publicado el 27/09/13

Quinto  y penúltimo día de competencia del “ISA World Longboard Championship”, evento que se viene realizando en Huanchaco – Trujillo hasta el 28 de Septiembre, culminó. Hoy ingresaron Piccolo Clemente y Juan José Corzo; además el Perú consigue su primer podium llegando a la final del Aloha Cup.

La playa El Elio – Huanchaco se presentó en su mejor escenario en el quinto y penúltimo día de competencia del “ISA World Longboard Championship”. Olas de hasta 2 metros, ordenadas y contantes, se realizó un día más de competencia del evento más importante de la tabla larga.

Hoy, nuestros guerreros Juan José Corzo y Benoit “Piccolo” Clemente expusieron lo mejor de sus surfing en busca del podium y una medalla. Ambos disputaron series juntos contra grandes atletas que buscaron sacarlos de competencia

La primera serie el día, ambos representantes se enfrentaron al sudafricano Justin Bing quien no pudo con la estrategia y la destreza de nuestros créditos nacionales. Piccolo se ubicó en el primer puesto con un total de 15.80 mientras que “Juanjo”, con 14.10, logró eliminar Justin, quien se perfilaba como uno de los favoritos.

Dando un paso más hacia el podium, ambos volvieron a unir fuerza en la ronda 7 de repechaje. Encontrándose a Phil Rajzman de Brasil y Kai Sallas de Hawaii, ambos peruanos buscaron su clasificación a la final de repechaje para estar a tan solo un paso de la gran final. Un heat bastante apretado se presenció en donde el brasilero tomó la punta del heat del cual, a pesar de la constante lucha, no lo lograron desplazar. Piccolo obtuvo el segundo puesto y Juan José Corzo se despidió del torneo tras ubicarse en el tercer puesto.

Este resultado le da a Juanjo el 7mo lugar del ranking Mundial e importantes 555 puntos para el Team Peruano.

Por otro lado, hoy se llevó a cabo las semifinales del Aloha Cup, la competencia entre equipos en donde los cuatro integrantes de los ocho equipos elegidos buscaron hacer la sumatoria más alta. El Perú se enfrentó a Argentina, Nueva Zelanda y Australia, avanzando junto a este último a la gran final en donde se medirán contra Brasil y Francia. Cabe resaltar que esta final ya le da una medalla a nuestro equipo.

Mañana culmina el “ISA World Longboard Championship”. La competencia se inicia a las 10am y nuestros créditos nacionales, Piccolo Clemente y Karen Mendiguetti, buscarán un lugar en el podium. La ceremonia de Premiación es a la 1:30pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *