Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pasco desarrollará actividades por el Día Mundial del Turismo

Publicado el 24/09/13

Cerro de Pasco.- En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de setiembre, el gobierno regional de Pasco desarrollará una serie de actividades dirigidas a promocionar los atractivos de esta zona andina del país, se informó hoy.

El director regional de Desarrollo Turístico de Pasco, Braulio Yupanqui Daviran, señaló que las actividades se iniciaron el lunes 23 con una con caminata a laguna Punrun, cerca a la ciudad de Cerro de Pasco.

Agregó que también se realizará unos talleres, los días 24 y 25 de setiembre, sobre Categorización de recursos turísticos e información sobre el Programa nacional contra la explotación sexual del niño y adolescente y la trata de personas, en las instalaciones Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Además talleres de capacitación a estudiantes de primaria, secundaria, operadores turísticos, feria, concurso de hilanderas y exposición de material de promoción turística regional.

“Para el jueves 26 se realizará la feria turística organizada en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – Pasco, donde participarán los CETPROS de la ciudad, aquí se va a desarrollar el concurso de hilanderas, con el que se pretende revalorar esta ancestral actividad y promoverlo como potencial artesanal”, mencionó Yupanqui Davirán.

Informó que el viernes 27 se desarrollará la Exposición de material de promoción Turística, con el objetivo de dar a conocer todos los recursos turísticos que tiene la región.

“Son espacios que sirven para conocer nuestro potencial turístico y fortalecer nuestra identidad”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *