Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Papa Francisco pide acompañar a homosexuales con “misericordia”

Publicado el 19/09/13

Ciudad del Vaticano, set. 19 . El papa Francisco pidió acompañar “con misericordia” a los homosexuales y a los divorciados, además de confesar que nunca ha sido de “derechas” durante su labor como pastor de la Iglesia Católica.

En una larga entrevista de seis horas dividida en tres sesiones, al pontífice abrió su alma y desnudó su corazón a un compañero jesuita, el padre Antonio Spadaro, director de la revista jesuita Civiltà cattolica, y habló de diversos temas controversiales para la iglesia.

Como Papa, por ejemplo, pidió tiempo para hacer reformas porque sueña con una Iglesia capaz “de curar heridas y consolar corazones”, con una presencia mayor del “genio femenino” en puestos de autoridad.

Además, consideró que lo que debe hacer la institución con los homosexuales es “acompañarlos con misericordia”, y subrayó que “no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”.

Por ello, remarcó la importancia de hacer reformas en la iglesia al considerar urgente “curar heridas”, “dar calor” y “acompañar a las personas a partir de su condición”.

“En Buenos Aires recibía cartas de personas homosexuales que son verdaderos ‘heridos sociales’, porque me dicen que sienten que la Iglesia les ha condenado. Pero la Iglesia no quiere eso”, comentó.

“No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”, declaró sobre el tema. “Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes”, añadió.

En la larga entrevista de 27 páginas, Francisco también desmintió ser de derecha.

“Mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener problemas serios y a ser acusado de ultraconservador. Tuve un momento de gran crisis interior estando en Córdoba. No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó problemas”, reconoció.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *