Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco critica al dinero y pide no olvidar a Dios

Publicado el 30/09/13

Ciudad del Vaticano, set. 29 ). El papa Francisco advirtió hoy que convertir al dinero en centro de la vida y olvidar a Dios, podría generar la pérdida de identidad como hombres.

Durante una misa en la Plaza de San Pedro, con la asistencia de catequistas de diversas partes del mundo, con ocasión del Año de la Fe, el Sumo Pontífice cuestionó la riqueza y la frivolidad.

“Si las cosas, el dinero, lo mundano se convierten en el centro de la vida, nos aferran, se apoderan de nosotros, perdemos nuestra propia identidad como hombres”, manifestó durante una celebración este domingo ante catequistas en el Vaticano.

Francisco, el primer papa de origen latinoamericano, demandó a los catequistas provenientes de diversas partes del mundo, a que “custodien y alimenten la memoria de Dios”.

Una vez concluida la misa con los catequistas, el Papa Francisco rezó el ángelus con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. En esta ocasión, al saludar al Patriarca greco ortodoxo de Antioquía y de todo el Oriente el Obispo de Roma invitó a rezar, una vez más, por la paz en Siria y en Oriente Medio.

También saludó en nuestro idioma a un grupo de peregrinos nicaragüenses y recordó la beatificación que tuvo lugar ayer en Croacia del sacerdote mártir Miroslav Bulešic.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *