Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Orquestando: Festival Sinfónico 2013

Publicado el 13/09/13

Este encuentro congrega a 250 jóvenes y niños instrumentistas, provenientes de los distintos núcleos que conforman ORQUESTANDO(Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación), proyecto que cuenta con 13 años de labor de difusión ininterrumpida del repertorio universal sinfónico. La Dirección General está a cargo del maestro Wilfredo Tarazona. Además, forman parte los Directores Aníbal Martel Andrade, Carlos Ramírez Núñez y MarnixWillemSteffen. 

En éste primer festival sinfónico tendremos la participación de jóvenes solistas de Piano y el estreno de obras compuestas y orquestadas para las distintas Agrupaciones Sinfónicas Infantiles y Juveniles de ORQUESTANDO. Los conciertos de ingreso libre se realizarán los días martes 17 y miércoles 18 de setiembre a las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 

WILFREDO TARAZONA PADILLA

Natural de Huánuco, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Es Director del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, agrupación primera de su tipo en el Perú, que establece el uso de instrumentos tradicionales dentro del formato de música orquestal. Actualmente es responsable de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, proyecto que busca que cada niño toque un instrumento musical. Paralelamente alterna su actividad artística y de gestión cultural con el de la docencia en el CNM.

Martes 17

Ensamble Orquestal Inclusivo

Orquesta Sinfónica Juvenil del Minedu

Miércoles 18

Orquesta Sinfónica Infantil del Minedu

Orquesta Sinfónica Juvenil Edgard Valcarcel del Minedu

Directores.

Anibal Martel Andrade.

Carlos Ramirez Núñez

Marnix Willem Steffen

Director General:

Mtro Wilfredo Tarazona Padilla



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *