Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ocho “gamers” representarán al Perú en el Festival Mundial de videojuegos WCG 2013 en China

Publicado el 02/09/13

Tras dos días de intensa jornada, fueron elegidos los representantes peruanos para la Gran Final Mundial de Videojuegos World Cyber Games 2013, que auspicia Samsung Electronics a nivel mundial y que este año volverá a tener como sede Kunshan (China).

En esta ocasión, Andrés Gutiérrez “Andrucas” se convirtió en el hexacampeón del festival de Videojuegos más importante del mundo. Con él fueron elegidos: Julio Sotomayor “Blord”, Ángel “Darlan” Navarro y el quinteto denominado “ANG”, quienes conquistaron las cuatro categorías al ganar la última edición de: FIFA 2013/2014, StarCraft 2, Súper Street Fighter 4 Arcade Edition, y League of Legends, respectivamente.

El nuevo representativo peruano, compuesto por talentosos jóvenes, viajará a la ciudad china Kunshan, para participar en la Final Mundial de los WCG 2013 en donde competirá con representantes de más de 78 países del mundo.

En esta edición, “Andrucas” se convirtió en el hexacampeón nacional de videojuegos en la categoría FIFA 2013/2014. Por su parte, Julio Sotomayor, conocido como “Blord”, se coronó por primera vez como el ganador de la disciplina StarCraft 2. Las instalaciones de un conocido centro de convenciones, ubicado en Miraflores, fueron el escenario de las eliminatorias  de los WCG Perú, en las que fueron exhibidas las nuevas ATIV Book 6 de Samsung, las notebooks auspiciadoras de la competencia, ideales para los ‘gamers’, debido a su alta potencia y larga duración de la batería.

A las categorías habituales, se sumaron dos nuevas disciplinas: Angel “Darlan” Navarro fue el ganador nacional de Street Figther 4 Arcade Edition; mientras que el equipo “ANG”, compuesto por Giovanne Huamán, Luis Canales, Bruno Wilson, Aníbal Collantes y Diego Arce, se coronó como el equipo ganador de la disciplina League of Legendas, tras una intensa jornada de cinco tiempos.

La Gran Final Mundial se realizará del 28 de noviembre al 01 de diciembre de este año en Kunshan (China)

Samsung Electronics, y las marcas auspiciadores del evento como NVIDIA, Kingston y ZOTAC lucieron lo mejor de su portafolio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *