Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Muerte de seis jóvenes desmorona tregua mara en El Salvador

Publicado el 25/09/13

San Salvador, set. 25 . La tregua firmada en marzo de 2012 por las pandillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla 18, de El Salvadaor, se quebró luego de un enfrentamiento entre bandas rivales que dejó seis jóvenes muertos, informó el portal Infobae.

La reyerta ocurrió en el Centro de Reinserción Social de Tonacatepeque, un centro de readaptación de menores de la capital salvadoreña.

Los seis fallecidos fueron estrangulados durante una pelea en la prisión que alberga a unas 700 personas, y la evidencia preliminar sugiere que eran miembros de la pandilla de la MS-13, según dijeron funcionarios policiales.

En tanto, un grupo de unas 20 madres de los jóvenes privados de su libertad se encuentran en vigilia en las afueras de la cárcel esperando los reportes de la policía.

Dos de los muertos eran menores de edad, mientras que los otros cuatro eran mayores de 18 años, pero no habían sido trasladados a un centro para adultos.

Las tasas de asesinatos en El Salvador han aumentado en las últimas semanas en momentos en que una frágil tregua de no agresión forjada el año pasado entre la MS-13 y su rival, el barrio 18, parece desmoronarse.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *