Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministro francés pide expulsión de gitanos

Publicado el 25/09/13

París, set. 25 . El ministro del Interior francés, Manuel Valls, reiteró que mantiene sus declaraciones en las que pide la expulsión de la mayoría de los gitanos del país, según reportó la cadena BBC Mundo.

Valls dijo que no tenía ninguna razón para corregir su comentario realizado en la víspera durante una entrevista en la emisora de radio France Inter, sobre que la mayoría de los gitanos debe ser llevado de nuevo a las fronteras, ya que sus estilos de vida son tan diferentes que nunca se integrarían.

El funcionario ha sido criticado por los defensores de los derechos humanos, la Comisión Europea y uno de sus colegas del gabinete, Arnaud Montebourg.

En un informe publicado hoy, Amnistía Internacional ha pedido prohibir los desalojos forzosos de gitanos en Francia.

La organización asegura que más de 10 mil personas fueron desalojadas de los campamentos temporales en el primer semestre del año.

Ante el pedido del ministro francés, la Comisión Europea dejó en claro que los ciudadanos rumanos y búlgaros gitanos tienen derecho a “residir donde quieran” dentro de la Unión Europea y “no sólo en el país de su nacionalidad”.

Por ello, amenazó con tomar medidas contra Francia si no respetan sus derechos de libre circulación y de residencia dentro de la UE.

 El portavoz comunitario Olivier Bailly refirió que también hay “libertad de trabajar” en otro Estado miembro, “prevista en los Tratados desde 1958”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *