Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Inauguran muestra itinerante de la cultura inca en Japón

Publicado el 17/09/13

Tokio, set. 17 . El embajador de Perú en Japón, Elard Alberto Escala Sánchez-Barreto, inauguró en el museo Reimeikan la exposición itinerante “El imperio inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”.

Más de un millón de personas en Japón ya apreciaron la exhibición “El Imperio Inca de Manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”.

Más de un millón de personas en Japón ya apreciaron la exhibición “El Imperio Inca de Manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu”.

El recinto, ubicado en el Centro de Información e Historia de la Prefectura de Kagoshima, contó con la presencia de autoridades locales, personal diplomático y público en general.

Durante la inauguración de la muestra, el embajador peruano destacó la importancia de difundir y preservar la historia y la cultura, teniendo en cuenta que Kagoshima es una ciudad famosa por su milenaria historia.

Luego, tuvo una entrevista con el gobernador, la cual se centró en la relación amistosa entre ambos países, sobre todo en incrementar el intercambio económico, aprovechando la entrada en vigor de la Economic Partnership Agreement (EPA) entre el Perú y Japón.

La exposición itinerante ha sido visitada por más de un millón de personas en sus exhibiciones de las ciudades de Sendai, Yamanashi, Shizuoka, Toyama, Kioto y Fukuoka.

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de octubre próximo, para luego ser llevada a la Prefectura de Okinawa el próximo 9 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *