Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Grupos con historias parecidas: U y Garcilaso mantienen una ventaja aunque empataron sus partidos

Publicado el 02/09/13

Informe: Luis Ángel Polín @luchopolin

Los grupos en esta primera fecha de la segunda parte de nuestro descentralizado tienen algo parecido, a pesar de que los líderes del A y el B solo han empatado sus partidos de local, igual la ventaja antes sus perseguidores en la tabla no ha variado mucho. En el grupo Impar, Garcilaso empató en los minutos finales ante un Alianza Lima que fue a proponerle a “Urcos”, con este resultado en este grupo el más feliz es Sporting Cristal, ahora la ventaja con los cusqueños es de seis puntos y todo puede pasar, aunque el cuadro cervecero aun muestra muchas dudas en su juego, al parecer el estilo del profesor Vivas aun no es entendido por los jugadores, sin duda, los dos enfrentamientos entre celestes será algo definitorio para conocer a uno de los protagonistas del play-off de fin de año.

CREMA DESBORDANTE. Universitario (1) Cienciano (1)

Universitario empató su partido, pero a pesar de no haber obtenido los tres puntos, le ayudó de mucho que sus escoltas pierdan el paso, por que el UTC y el Inti Gas no obtuvieron triunfos y esto hizo que el único punto del sábado en el monumental valga mucho más ante un Cienciano que vino a jugarle bien tácticamente, haciéndonos recordar al equipo imperial de sus mejores años. La falta de Raúl Ruidiaz al parecer causó efecto, el cuadro dirigido por Comizzo no jugó con un delantero neto, pensamos que Yankarlo Chirinos o hasta el mismo “Chino” Ximenez serian los encargados de buscar el gol, sin embargo, solo alineó a Guastavino un poco mas adelantado con un “Canchita” Gonzales y Olascuaga que no tuvieron un buen accionar. El gol vino en el minuto 3 de la primera etapa por parte de Cristofer Gonzales, y hasta ese momento pensamos que no hablaríamos de una “Ruidiaz Dependencia”, pero el partido se mostró trabado y bien defendido por los rojos, en especial esa muralla que fue Santiago Acasiete. Pasaban los minutos y Cienciano debía mostrar ofensividad y es en el minuto 20 de esa misma etapa una mano de Nestor Duarte haría que llegue el empate por intermedio de Ramón Rodríguez. Cienciano fue un duro rival y es por eso que hace meritorio el empate de los cremas, que por los resultados se ha puesto a siete puntos de UTC y ocho de Inti Gas.

SONRISAS COMPARTIDAS. Real Garcilaso (2) Alianza Lima (2)

El partido de la fecha sin duda alguna fue la que disputaron los cusqueños y los aliancistas, en la cancha de “Urcos”, y aunque el primer tiempo fue muy friccionado, la marca en el medio campo hacia que los equipos quieran explotar por las bandas, por parte de los cusqueños fue bueno el trabajo de Joel Herrera siempre desbordando por su lado. Una falta sin intención de Huerta sobre la espalda de Julio Edson Uribe, hacia que el blanquiazul se vaya lesionado del campo, el lugar lo ocupó Sergio Peña y cumplió para lo requerido. Los goles llegaron en la segunda mitad, primero un golazo de otro partido, Luis Trujillo se acordó de que tiene una zurda prodigiosa le pego al ángulo superior derecho del “Pipa” Carranza, pero Garcilaso se pondría las pilas rápidamente, fue cuando adelantan un poco sus líneas y en un centro perfecto, el “Cachi” Ferreira anotaba de cabeza ante un George Forsyth que hasta ese momento ya podíamos decir que era la figura del partido. En el minuto 25 de la segunda mitad llegaría un penal por la mano de Ferreira y que convertiría en gol, un defensa que es experto en esto: Walter Ibáñez. Las cosas para los blanquiazules no podían ir mejor, sin embargo, en el último suspiro del partido, los cusqueños expertos en pelotas paradas, arremetieron con todo, hasta con el arquero, que se sumo para el cabezaso, el “Pipa” confundió a todos, inclusive a Ferreira que la pelota le impactó en el hombro para meterse al arco, un empate que disfruta mas Cristal que lo vio por televisión.

CON MUCHO SUSTO. Sporting Cristal (1) Sport Huancayo (0)

Cristal aun no convence con el supuesto “estilo” que nos han querido proponer, Claudio Vivas no ha podido mostrar a un equipo cervecero regular en un partido, siempre son mejores las segundas etapas que las primeras, y aunque existe presión en las líneas no podemos decir que hay efectividad, pues se falla mucho y las llegadas no prosperan al quedar a medio camino. El partido se mostró bastante abierto para ambos y en el primer tiempo los huancaínos hicieron mejor las cosas; sino fuera por las buenas intervenciones de Diego Penny hablaríamos de que cómodamente el equipo de la Incontrastable pudo irse con un dos a cero arriba. Llegaría el minuto 15 de la segunda mitad, una escapada de William Chiroque, un jugador que ha recibido mas opciones de jugar por parte del nuevo entrenador, pase en callejón para Horacio Calcaterra este remató cruzado para buscar algún pie y en ese intento encontró al defensa Cleque y al celeste Junior Ross que entre los dos metieron ese balón al fondo del arco, Cristal ganaba por la mínima diferencia pero debían mantener ese score, era muy necesario obtener los tres puntos para seguir al acecho del puntero de su grupo, y a pesar de que el Rojo Matador tuvo llegadas fueron contenidas por Diego Penny que estuvo en una gran mañana tarde. Cristal logró estar a solo 6 unidades y busca seguir con esa racha.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *