Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FIFA señaló que Perú y Uruguay jugarán con “la calculadora en la mano”

Publicado el 05/09/13

Zúrich, set. 05 . La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resaltó hoy la trascendencia del duelo de mañana entre Perú y Uruguay, al sostener que ambos cuadros jugarán con “la calculadora en la mano”.

Al respecto, indicó que la selección peruana dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, se sitúa en la séptima ubicación con 14 puntos, dos puntos por debajo de los charrúas, quintos con las mismas unidades que Venezuela.

Un triunfo peruano en el Estadio Nacional de Lima abriría sus posibilidades de conseguir, al menos la quinta plaza en Sudamérica, que le permitiría pelear su ingreso al Mundial Brasil 2014 en un repechaje.

La FIFA recordó que Perú, que no juega una Copa Mundial desde España 1982, conquistó 13 puntos de los 18 posibles jugando en su estadio en este proceso clasificatorio, mientras que Uruguay no gana en territorio inca desde 2001.

Refirió, además, que Markarián se enfrentará por cuarta vez a la selección de su país siendo seleccionador peruano.

Hasta el momento no pudo festejar una victoria (dos derrotas y un empate) con Perú, algo que sí logró en tres oportunidades cuando fue técnico de Paraguay entre 1999 y 2002, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *