Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Feria del Libro de Arequipa espera recibir 15,000 escolares de 270 colegios

Publicado el 17/09/13

Lima, set. 17 . La V Feria de Libro de Arequipa,que se inicia el jueves 19 y culmina el jueves 26, espera recibir a 15,000 escolares de 270 escuelas de esa región, para incentivar en los menores el hábito de la lectura, informó el presidente de la Asociación Cultural Artequipa, César Iquira.

“Tenemos confirma la asistencia de 240 colegios a la Feria del Libro, queremos que nos visiten 15,000 niños, el año pasado llegaron cerca de 7,500 escolares y ahora queremos duplicar esta cantidad, por lo que hemos organizado diversas actividades para fomentar el hábito de la lectura”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Informó que se están haciendo las coordinaciones necesarias para brindar movilidad a los escolares, para que puedan acceder a los espacios destinados y que participen de las actividades de lectura de cuentos y presentación de obras representadas a través de títeres.

Iquira manifestó que de manera lúdica, se quiere inculcar el hábito de la lectura en los menores, por lo que han diseñado diversas actividades de manera lúdica para los escolares de Arequipa.

Más visitantes

Recalcó que gran parte de la actividades culturales están dirigidas a los estudiantes y manifestó que en esta edición esperan la visita de 120,000 personas al recinto ferial y ventas por más de 550,000 nuevos soles.

El presidente de Artequipa, manifestó que este año la novedad del evento es la presentación de un espacio para el cómic denominado: “Viñetrópolis”.

Añadió que los visitantes podrán encontrar las producciones nacionales y extranjeras más importantes, con lo que se busca impulsará también la lectura de los comics en Arequipa.

La Asociación Cultural Artequipa es la entidad organizadora de la Feria del Libro, conformada por la Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de San Agustín, la Alianza Francesa, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán y el Instituto Cultural Ítalo Peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *