Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fabiola de la Cuba llega a Cusco con “Todo el Perú”

Publicado el 12/09/13

El atrio del monumento religioso más importante del Centro Histórico del Cusco, como lo es su Catedral, se llenará de peruanidad este viernes 13 de setiembre con la presentación del mega espectáculo “Todo el Perú” con la artista Fabiola de la Cuba y más de 100 artistas en escena. Cusqueños y turistas gozarán gratuitamente de una noche de luces, música, color y mucho orgullo peruano.

Fabiola de la Cuba fue gentilmente invitada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), institución que impulsa el desarrollo turístico en la región y que respalda este evento que mostrará la belleza nocturna de su catedral, convertida en el ícono de la ciudad. Cabe señalar que la construcción de este monumento catedralicio llevó 132 años, recibiendo su consagración final en 1669. Su espectacular arquitectura genera la admiración de quienes la visitan.

“Cusco guarda esa magia histórica que enorgullece a todos los peruanos y con ‘Todo el Perú” queremos que cada región peruana esté presente en esta maravillosa tierra llena de historia y sabiduría. Nuestro repertorio incluye temas de la costa, sierra y selva para seguir sembrando el orgullo de ser peruanos, herederos de un pasado milenario que tuvo como principal sede a Cusco con grandes ceremonias multitudinarias y festividades, como el Inti Raymi”, resaltó Fabiola de la Cuba durante la conferencia de prensa ofrecida hoy en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco.

 “Todo el Perú”, forma parte de las actividades por el mes del turismo, programadas por Dircetur y su realización es posible gracias al patrocino de la empresa privada liderada por CrediScotia, ISM y Peruvian Airlines.

Fabiola de la Cuba adelantó que este concierto tiene una recopilación musical de lujo que incluye temas símbolos de Cusco como ”Valicha”, una canción con ritmo de huayno realizada por Miguel Ángel Hurtado Delgado en 1945 y “Sacsaywamanpi”, creación del cusqueño Graciano Puente de la Vega llamado “El rey de la mandolina”. Una estampa de la cultura Inca revivirá la soberanía de un estado que abarcó una gran extensión de América del Sur. Asimismo, se interpretará marinera cusqueña, valses, festejos, landós, marinera norteña, tonderos y se presentará distintas danzas peruanas.

“Todo el Perú” cuenta con el importante respaldo de la Municipalidad de Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC); el auspicio de Oltursa y los restaurantes “Santa Cata”, “Sara” y la colaboración de “Hostal Marani”, “Posada Inn”, “Sabores caseros” y “Cofradía”.

 La noche del 13 de setiembre promete un espectáculo imperdible en la “Capital Histórica del Perú” desde las 6 de la tarde. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *