Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Exposición individual de Diana Riesco

Publicado el 18/09/13

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de la exposición POR ESTOS CHARCOS…, de la artista Diana Riesco, que se estará realizando este jueves 19 de setiembre a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea. 

Por medio de esta muestra, esta joven artista configura un espacio en el que pinturas, fotografías, videos y objetos se entrelazan para narrar su propia historia, y la de su familia, la cual se mantiene entre un tránsito entre Perú y Suecia. 

De esta manera, esta artista visual presenta una investigación en donde distintos materiales interactúan formulando preguntas sobre la cultura, la identidad y la migración; y los complementa con entrevistas a parientes e información de su entorno. 

Diana Riesco ofrece también un nuevo significado de su investigación mediante fotografías y videos que exploran su definición de identidad dentro y fuera de su país natal, en un en un mundo donde los límites ya no son físicos, sino políticos y socioculturales. 

Un ejemplo de ello es una obra en donde se muestra recortes de zonas agroganaderas de la Amazonía peruana que van combinadas en sus pinturas. De este modo, estas pinturas muestran una construcción de capas de hojas superpuestas sobre charcos de agua  y barro, revelando el considerable tiempo que se dedicó a la elaboración de la pieza.

Inauguración: Jueves 19 de setiembre, 7:30 p.m. 

Hasta el 13 de octubre

Horario de visitas:

Martes a domingos, 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *