Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Excelente día para el equipo peruano en el Mundial Longboard

Publicado el 25/09/13

Un excelente tercer día de competencia vivieron los integrantes del equipo peruano en el “ISA World Longboard Championship”, evento que se viene realizando en Huanchaco- Trujillo del 22 al 28 de Septiembre. Juan José Corzo, Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca clasificaron sólidos en sus series y se van acercando sigilosamente al podium.

Las condiciones cambiaron notablemente a diferencia del primer de competencia. Olas más chicas con menos corriente pero mejor formadas y más largas permitieron a los peruanos demostrar todo su repertorio de maniobras dejando el nombre de su país en lo más alto.

El primero en ingresar al agua fue el local Piccolo Clemente en la segunda ronda de repechaje, en la cual tuvo que enfrentarse contra los uruguayos Gonzalo Eiris y Antonio Pita y el estadounidense Tony Silvagni. Clemente demostró un sólido surfing de inicio a fin liderando toda la batería sin que nadie pudiera arrebatarle el primer puesto. Piccolo avanzó junto Tony Silvagni, eliminando de competencia a ambos uruguayos.

Ya en la siguiente fase de repechaje, demostró que está enfocado y preparado para llevarse el título mundial. Consiguiendo el segundo score más alto de lo que va el evento con 17.10, el peruano no tuvo problemas en seguir a paso firme su camino al podium. Una ola de 7.83 y otra de 9.27, lo colocaron sólido en el primer puesto de su batería pasando a la siguiente fase junto al brasilero Geraldo Lemos y eliminando de competencia al australiano Ian Bell y al ecuatoriano Carlos Velez.

“Muy contento de haber pasado mi heat y agradecido con las personas que me están ayudando con la terapia de mi rodilla. Esta última serie me exigí un poco más, sentí un poco de molestia pero luego se me paso. Tenemos la ventaja de ser locales y conocer la playa, igual es una ola complicada pero todos estos meses hemos trabajado en diferentes condiciones. Somos una buena familia en casa; además de todas las personas en Huanchaco que están con nosotros apoyándonos heat a heat y eso nos da aliento y mucha más garra de seguir luchando al podium” comentó muy feliz el local de playa, Benoit “Piccolo” Clemente.

Mañana deberá verse en el agua contra Patricio Gonzalez (MEX),           Phil Rajzman   (BRA) y

Daniel Gil (ARG).

Por su parte, Juan José Corzo se muestra con un surfing cada vez más sólido. Corzo tuvo un heat bastante difícil pero su garra no lo defraudó. Enfrentándose a Ned Snow (HAW), Ronald Reyes (VEN) y Phil Rajzman (BRA), quienes han venido destacando con altos puntajes, “Juanjo” pasó a la siguiente ronda en el segundo lugar junto al hawaiano Ned Snow y enviando al venezolano y al brasilero a repechaje.

“Gracias a Dios me tocaron un par de olitas buenas. Me fallo un poco la estrategia porque debía marcar al hawaiano Ned Snow pero en las olas que cogí hice un buen papel y pude tener un buen score. El heat estaba muy difícil, todos son muy buenos pero me siento super contento de seguir avanzando en el main event que es lo más importante”, dijo Juan José al salir de su serie.

Ahora se enfrentará al francés Antoine Delpero y al británico Ben Skinner quienes vienen demostrando un espectacular performance.

 nuestro Junior, Lucas Garrido Lecca también clasificó en el primer puesto de su serie de la primera ronda de repechaje. Venciendo al uruguayo Julian Schweizer y eliminando al ecuatoriano Ramón Ruilova, Lucas consiguió su pase a la ronda 2 de repechaje.

“En el main event las condiciones estuvieron muy difíciles y me descontrolé un poco por la corriente. Hoy, las condiciones mejoraron y ya no ya no hay mucha corriente. Entre a este heat un poco nervioso pero con el paso de los minutos pude enfocarme y me fue muy bien. La clave es hacer lo que hemos estado entrenando y enfocarnos dentro del agua”, comentó Lucas.

El australiano William Crowe, el estadounidense Nick Anderberg y el argentino Surfiel Gil son los próximos contrincantes de nuestro joven crédito nacional.

Mañana el día se inicia con la ronda 4 de repechaje Open en donde Piccolo Clemente continuará su lucha, luego será turno de Karen Mendiguetti en repechaje 2 de Damas, Lucas Garrido Lecca ingresará en repechaje 2 de Junior y Juan José Corzo en la ronda 5 de la principal.

*De acuerdo a sus resultados, se sabrá si continúan compitiendo durante el día.

Piccolo_clemente07_Tweddle

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *