Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Este domingo 29 caminata por el Día Mundial del Corazón

Publicado el 18/09/13

Con la finalidad de sensibilizar a la población e informarle sobre los riesgos que implica sufrir enfermedades cardiovasculares, la Sociedad Peruana de Cardiología organiza una caminata para el próximo domingo 29 de septiembre en el distrito de Magdalena, en el marco del Día Mundial del Corazón.

El doctor Juan Vlasica Carlos, presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología informó que el 27% de la población nacional por encima de los 30 años padece de hipertensión, uno de los factores de riesgo más frecuentes y que dan origen a la fibrilación auricular (arritmias cardíacas).

El especialista también señaló que de todos los factores de riesgo (colesterol alto, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, etc.) el 90% de ellos son modificables y se pueden prevenir a excepción de problemas por carga genética. A su vez, recomendó caminar 30 minutos diarios para incrementar la eficiencia del corazón y mejorar su capacidad contráctil como bomba impulsora de sangre.

La caminata, que espera contar con más de 1,500 personas, se iniciará en el parque Gonzáles Parada, a partir de las 09:00 horas, y culminará en el Coliseo Aldo Chamochumbi de Magdalena del Mar.

Hace unos meses la institución impulsó la campaña “Escucha tu corazón, Toma el Pulso de Tu Vida” que sigue vigente y que demuestra su compromiso educativo con la población de informar cómo prevenir las enfermedades cardíacas, a través de la toma del pulso para detectar si sufren de fibrilación auricular, la principal causa de los accidentes cerebrovasculares (derrame cerebral).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *