Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El presidente de la ISA Fernando Aguerre, en Buenos Aires, felicita al reciente presidente del Coi Thomas Bach

Publicado el 10/09/13

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, con el recién electo Presidente del COI, Thomas Bach, en la histórica Sesión del Comité Olímpico Internacional número 125 en Buenos Aires, Argentina.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, con el ahora expresidente del COI Jacques Rogge. Aguerre ha trabajado con el COI en representación de 35 millones de surfistas alrededor del mundo para ofrecer al deporte del surfing como una forma de fortalecer el Movimiento Olímpico.

Thomas Bach de Alemania ha sido electo el noveno Presidente del Comité Olímpico Internacional en la 125va Sesión del COI en Buenos Aires, Argentina.

Jacques Rogge, el Presidente del COI saliente, cuyo periodo de 12 años ha finalizado, anunció que los miembros han elegido al nuevo Presidente luego de dos rondas de votación.

La experiencia Bach como Medallista de Oro en 1976 en Esgrima, Miembro del COI y Presidente del Comité Olímpico Alemán, lo han preparado para liderar el COI.

“Muchas gracias a todos ustedes”, dijo hoy el nuevo Presidente del COI Thomas Bach in un comunicado de prensa del COI, “Déjennos, a esta grandiosa orquesta universal de Miembros del COI, tocar en armonía hacia un brillante futuro del Movimiento Olímpico bajo el liderazgo del COI”.

Bach ha llamado a más deliberación y debate entre los miembros del COI y flexibilidad en la manera que las ciudades hacen sus propuestas para recibir a los Juegos así como la forma en que el IOC elige los deportes para el programa Olímpico.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, estuvo en su país natal Argentina, para la Sesión del COI y se reunió con Bach antes de su elección como parte de sus esfuerzo en representación del Surf Olímpico.

“Como un Olímpico y líder comprobado del Movimiento Olímpico, Thomas Bach se ha ganado el respeto y apoyo de sus colegas para liderar el COI,” indicó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “En representación de 35 millones de surfistas en los cinco continentes, ofrecemos nuestras sinceras felicitaciones al Presidente Bach y los mejores deseos en su importante misión de ahora en adelante. Estamos emocionados y ansiosos por trabajar con el Presidente Bach y su equipo para avanzar y para continuar ofreciendo nuestro deporte del surfing como una forma de fortalecer el Movimiento Olímpico”.

Bajo el liderazgo de Aguerre, la ISA ha estado construyendo sus credenciales y relaciones con los líderes y organizaciones del Movimiento Olímpico. Aguerre fue recientemente electo como Vicepresidente del ARISF, la organización de las Federaciones Deportivas Internacionales que ha sido reconocida por el COI. Él también ha estado reuniéndose con los Miembros del COI y otros líderes deportivos influyentes como parte de la campaña para completar el objetivo del Padre del Surf Moderno, 4 veces Medallista de Oro en Natación Olímpica, Duke Kahanamoku, quien empezó a dar apoyo a la idea del Surfing Olímpico hace más de 100 años.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *