Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Callao listo contra Sismos y Tsunamis

Publicado el 26/09/13

La mejor manera de enfrentar un sismo y posterior Tsunami en el Callao, es estar preparados para el momento en que ocurra. Así lo entiende la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, que de manera permanente capacita e informa a la población sobre lo que se debe hacer, antes, durante y después de un movimiento telúrico.

“Estamos en permanente comunicación con la población para que esté preparada ante una situación de emergencia y ahora nos alistamos para participar en el simulacro nocturno del 10 de octubre, porque buscamos reforzar la cultura de prevención”, explicó Luis Reyes, gerente de Defensa Civil del municipio chalaco.

Señaló que siguiendo los lineamientos de gestión del alcalde Juan Sotomayor, se realiza coordinaciones con los diversos sectores de la población, a fin de orientarlos sobre las vías de evacuación y los lugares más seguros ante un sismo de magnitud.

“Cuando hay peligro de tsunamis tenemos hasta 20 minutos para salir de la zona en riesgo y salvar nuestras vidas. Lo importante es que se actúe de manera ordenada para evitar desgracias personales”, dijo Reyes.

COMBO DE LA SUPERVIVENCIA

Tras hacer una demostración en la playa de Chucuito de cómo actuar ante un sismo y peligro de Tsunamis, precisó que es importante que las familias tengan listo su combo de supervivencia.

“En una mochila se debe tener paquetes de galletas, latas de atún, agua, chocolates, conservas, una radio a pilas y linterna. Son productos básicos que nos permitirán superar las necesidades hasta que llegue la ayuda”, anotó. Indicó finalmente que cualquier evacuación de La Punta y el Callao en general, es hasta el Estadio Miguel Grau.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *