Sábado, 23 de Enero del 2021
turismo


Box: Chiquito Rossel retuvo su título mundial minimosca ante rival mexicano

Publicado el 29/09/13

Venció a José Alberto Zúñiga en Lima Norte

El peruano Alberto “Chiquito” Rossel retuvo por tercera vez el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, categoría minimosca, conseguido en abril del 2012, luego de vencer al mexicano José “El diablito” Zúñiga.

El veredicto de los jueces, al final de la pelea, arrojó los siguientes puntajes: 117-114, 117-117 y 116-113, a favor del campeón peruano.

Los primeros rounds fueron de claro dominio del nacional, sobre todo el segundo y el tercero, en los que logró conectar de derecha el rostro del rival, que en todo momento mostró movilidad para contraatacar.

Un factor clave en el encuentro ocurrió en el sexto asalto, cuando Chiquito sufrió un corte a la altura de la ceja derecha, producto de un cabezazo aparentemente casual del mexicano, que el juez no sancionó.

Ello pareció desconcentrar al peruano, en vista de que debía priorizar la protección de esa zona, hacia donde el retador empezó a concentrar sus golpes tanto con derecha como con izquierda.

Del séptimo al décimo round el choque se tornó sumamente difícil para el campeón, sin embargo los dos siguientes (los últimos del combate) fueron para él, en medio del aliento de la afición que nunca dejó de apoyarlo.

La pelea se llevó a cabo en la explanada del centro comercial Plaza Norte, y tuvo como antesalas choques de otras categorías en los que participaron los peruanos Carlos Zambrano y Juan Zegarra.

Rossel, que llegaba con 30 victorias en 39 peleas, 13 de ellas por “knock out”, defendió su corona por primera vez ante el colombiano Karluis Díaz y luego ante el panameño Walter Tello.

Zúñiga tiene en su haber el título de campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con 16 peleas, de las cuales ganó 11 (5 por nocaut), perdió 4 (3 por nocaut) y empató 1.

PREVIA

El Campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘Chiquito’ Rossel saldrá a defender su corona hoy ante el mexicano José Alberto “El Diablito” Zúñiga desde las 19:00 horas en la explanada de Plaza Norte.

“El oponente siempre buscará amedrentar al rival pero a estas alturas de mi carrera eso no me asusta. Estoy bien preparado porque él (Zúñiga)viene con grandes pretensiones. México tiene muchos campeones mundiales pero me constó ganar mi título. Va ser un gran combate”, dijo Alberto ‘Chiquito’ Rossel.

El púgil peruano tiene 39 peleas, de las cuales 30 ganó (13 por nocaut) y 8 perdió (3 por nocaut). Se convirtió en campeón mundial tras arrebatarle el título al mexicano José ‘Torito’ Rodríguez en abril de 2012. Luego defendió su corona ante el colombiano Karluis Díaz y el panameño Walter Tello.

Por su parte, el mexicano espera dar un gran espectáculo y aguarle la fiesta a “Chiquito” Rossel: “Claro que en esta pelea voy a ganar mucha experiencia aparte de mi campeonato. Me gusta tener todos los pronósticos en contra. Las palabras se quedaron en el camino, arriba del ring nos la vamos a partir.

El popular ‘Diablito’ acaba de ganar el título de campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tiene 16 peleas, de las cuales ganó 11 (5 por nocaut), perdió 4 (3 por nocaut) y empató 1.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai