Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Backus lanza el Programa “4e: Camino al Progreso”

Publicado el 10/09/13

Que beneficiará a más de 12,400 bodegueros a nivel nacional

Lima.- Backus, la Empresa Cervecera más grande del país, anuncia hoy el lanzamiento de su Programa ‘4e: Camino al Progreso’, con el que beneficiará a a más de 12,400 bodegueros de todo el país. El principal objetivo de ‘4e: Camino al Progreso’ es mejorar la calidad de vida de los bodegueros y sus familias, así como el bienestar de sus comunidades. El programa brinda capacitación empresarial y asesoría buscando la transformación personal y familiar, y la proyección comunitaria del bodeguero.

“Con este programa queremos reconocer el esfuerzo diario que hacen los bodegueros por progresar y el rol de liderazgo que juegan en el bienestar de su familia y desarrollo de su comunidad”, afirmó Grant Harries, Presidente de Backus. “Estamos muy orgullosos de llevar adelante esta iniciativa, la cual creemos servirá para promover un mayor cambio social y hacer una diferencia real en estas comunidades”.

El programa ‘4e: Camino al Progreso’ es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40.000 bodegueros en Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras. Para ello invertirá un total de US$ 17 millones, a los que se sumarán otros US$ 6 millones de aportes de la cooperación internacional.

Esta iniciativa recoge las mejores prácticas de los proyectos que SABMiller ya ha implementado con éxito en la región, tales como ‘Oportunidades Bavaria’ (microcrédito) en Colombia, y ‘Progresando Juntos’ (capacitación y asesoría empresarial) en Perú y El Salvador.

Los bodegueros recibirán capacitación, así como asesoría y acompañamiento personalizados en sus negocios, que se ¡mplementarán en cuatro etapas:

• Etapa I – Bodeguero Responsable: con enfoque en el desarrollo personal, para alcanzar mayor bienestar, reconocimiento de su labor y progreso a partir de un proyecto de vida.
• Etapa II – Bodeguero Sostenible: con el progreso de su tienda, el bodeguero podrá ofrecer mejores oportunidades a su familia, y lograr un proyecto de negocio en el que todos puedan participar y beneficiarse.
• Etapa III – Bodeguero Excelente: fortalecimiento de la bodega en términos de ventas, organización, variedad de productos y protección del negocio.
• Etapa IV – Bodeguero Líder: apoyo para que el bodeguero pueda impulsar cambios positivos en su vecindario identificando las necesidades y encabezando las soluciones.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *