Aprueban pedir levantamiento del secreto de comunicaciones de expresidente Toledo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aprueban pedir levantamiento del secreto de comunicaciones de expresidente Toledo
04/09/2013 Nacional

Lima, set. 04 . La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá al Ministerio Público levantar el secreto de las telecomunicaciones del expresidente Alejandro Toledo y de siete personas más allegadas a su entorno.

El acuerdo fue tomado por esta comisión por mayoría de votos y luego de un prolongado debate.

Además de Toledo, se incluye en la solicitud a su esposa Eliane Karp; a la madre de esta Eva Ferneburg; al empresario Josef Mainam; y al ex funcionario de Palacio de Gobierno Avraham Dan On.

También se ha consignado a los abogados David Eskenazi y Luis Arbulú, al ser el primero representante de la suegra del expresidente, y el segundo el vendedor de la casa en las Casuarinas.

Completa la lista el corredor inmobiliario Paul Allemant.

El pedido partió del parlamentario fujimorista Pedro Spadaro, quien consideró necesario acceder a la información sobre las comunicaciones sostenidas entre estas personas, toda vez que existen versiones contradictorias respecto a quien hizo determinada transacción.

 El cuestionamiento a Toledo y su entorno nace de la compra por parte de su suegra de una casa en Las Casuarinas, por varios millones de dólares. Informaciones posteriores dieron cuenta de movimientos financieros y cuentas en bancos del exterior.

Antes del debate sobre el pedido de Spadaro, la representante de Perú Posible, Carmen Omonte, había interpuesto una solicitud para que se pida al Ministerio Público y a las autoridades de Costa Rica alcanzar información sobre este caso.

También durante la discusión, el congresista Heriberto Benítez dijo que, para evitar cuestionamiento a las pesquisas, deberíade consignarse con exactitud quiénes son las personas investigadas por este tema.

Fue debido a ello que se elaboró la relación de quienes finalmente serán objeto de la solicitud de levantamiento del secreto de las comunicaciones.

 El pedido en cuestión se formulará ante el Ministerio Público, entidad que determinará si lo acepta o no.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*