Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Leilanie Aguirre y Sebastián Correa se coronan en Lobitos

Publicado el 08/09/13

Leilanie Aguirre y Sebastián Correa se coronan en Lobitos

 “V Fecha Circuito Nacional de Tabla Junior Copa IPD”

La V Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD – Junior culminó hoy con excelentes condiciones, maniobras impresionantes y Campeones de nivel. Sebastián Correa (Sub 18), Alonso Correa (Sub 16), Sebastián Zorrilla (Sub 14), José Antonio Espejo (Sub 12), Amaru Rodriguez (Sub 10) y Luis Eduardo Escudero (Longboard)  se consagraron en varones; mientras que en Leilanie Aguirre (Sub 18 y Sub 16) Daniela Rosas (Sub 14), Paula Atucha (Sub 12) y María Fernanda Reyes (Longboard) fueron las destacada en ésta penúltima fecha.

Lobitos, ubicado en el Talara – Piura, regaló condiciones espectaculares en el último día de competencia de la V Fecha del Circuito Nacional IPD Junior – Copa IPD. Los mejores tablistas juveniles se enfrentaron en busca de llevarse el primer lugar en sus categorías. Los jóvenes menores de 18, entre damas y varones, mostraron todo su potencial para llegar al pódium.

En Sub 18, Sebastián Correa, Tomas Tudela, Lucca Messinas y Lucca Saldivar integraron la vibrante final Sub 18. Los cuatro mejores juniors de la fecha se enfrentaron en este último heat de infarto. Cada uno de ellos dando lo mejor de su surfing y demostrando todo su potencial.

 El heat lo dominó Sebastián Correa, quien con un total de 16.83 puntos, dejaba a los demás competidores luchando por el segundo lugar pero tras él, venia el local de Máncora Lucca Messinas que no se rendía y quería buscar el primer puesto; sin embargo no logró encontrar la ola que lo llevará al primer puesto. Al igual que Lucca, Tomas Tudela y Lucca Saldivar pelearon hasta el segundo final de la batería en busca de la gloria pero sus puntajes no fueron suficientes para arrebatarle el título al joven Correa ubicándose en el tercer y cuarto lugar. Con este resultado, Sebastián se acerca peligrosamente al primer puesto de la categoría y buscará el título en la última fecha del Circuito.

Los competidores de la categoría Sub 16 lucharon hasta el minuto final. Alonso Correa, Tomas Tudela, Lucca Saldivar y Tomas De Col se enfrentaron en una serie bastante peleada. A pesar del excelente nivel de todos los atletas, fue el joven Correa quien estuvo a la cabeza de la serie de inicio a fin. Con un total de 14.17 puntos, Alonso obtiene su cuarta victoria consecutiva y lo envía al primer puesto del ranking nacional. Lucca Saldivar no logró superar a su contrincante pues necesitaba una ola perfecta de 9.90 para arrebatarle el primer lugar por lo que se ubicó en el segundo puesto. Tomas Tudela y Tomas De Col escoltan a estos dos competidores en el tercer y cuarto lugar.

Sebastián Zorrilla logró el primer lugar en la categoría Sub 14 con sus olas finales de 7.50 y 4.83. Este puntaje le dio al joven competidor el primer lugar dejando a Alonso Ruiz en el segundo lugar con 10.00, Tomas O’Donnel obtuvo 6.96 y Johnny Guerrero logró 5.90.

Los más pequeños tuvieron una final de infarto. Tanto en la categoría Sub 10 como Sub 12, todos demostraron un impresionante nivel y profesionalismo en sus heats. José Antonio Espejo, con un total de 14.83, se posicionó en el primer lugar de Sub 12 frente a Sebastián Tello (11.40), Daniela Rosas (8.60), Raul Ríos (8.56) y Ricardo Bayli (7.64). En Sub 10, el local de Huanchaco, Amaru Rodriguez se convierte en un fuerte candidato para lograr el título de la categoría. Sumando una victoria más a su record, el pequeño Rodriguez superó a Raul Ríos, Cody Gonzales y Daniel Williams.

En la categoría Longboard, Luis Eduardo Escudero lideró el heat de inicio a fin y con un total de 10.09 obtiene su primera victoria en la categoría. Walter Blas terminó en el segundo puesto, William Saldaña consiguió el tercer puesto mientras que Alonso Correa y María Fernanda Reyes cerraron la lista en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Leilanie fue la reina en Lobitos

La aguerrida Leilanie Aguirre demostraba que quería llevarse el título de la fecha pero sus rivales peleaban palmo a palmo para arrebatarle el primer lugar; sin embargo la ola de 7.40 puntos, sumada a su ola de 3.97, le dio el primer lugar y la victoria de la fecha. Vania Torres obtuvo el segundo lugar, Mara Quispe se ubicó en el tercer puesto; mientras que, Belu Quispe y María Fernanda Reyes cierra el cuadro en el cuarto y quinto lugar.

Por su lado, en Sub 16, la mancoreña Leilanie Aguirre demostró que las olas del norte son su fuerte. Realizando cortes radicales en la complicada ola de Lobitos, la competidora obtuvo el primer lugar de la categoría sumando su segunda victoria del año y sumando importantes puntos para el ranking. Daniela Rosas se ubicó en el segundo lugar, Brunella Messinas consiguió el tercer puesto y María Fernanda Reyes cerró el cuadro en el cuarto puesto.

En Sub 14, Daniela Rosas se coronó como la Campeona de la categoría y reafirma su victoria nacional tras sumar su cuarta victoria del año. Paula Atucha, quien busca el subcampeonato, obtuvo el segundo puesto, Mar Pérez del Solar se ubicó en el tercer lugar y Brunella Messinas consiguió el cuarto puesto.

Finalmente, la joven Paula Atucha se hace acreedora de la categoría Sub 12 y María Fernanda Reyes conquistó en Longboard Damas, ambas con espectaculares maniobras.

RESULTADOS:

Sub 18:

1. Sebastián Correa

2. Lucca Messinas

3. Tomas Tudela

4. Lucca Saldivar

Sub 16:

1. Alonso Correa

2. Lucca Salvidar

3. Tomas Tudela

4. Tomas De Col

 

Sub 14:

1. Sebastián Zorrilla

2. Alonso Ruíz

3. Tomas O’Donnel

4. Johnny Guerrero

 

Sub 12:

1. José Antonio Espejo

2. Sebastián Tello

3. Daniela Rosas

4. Raul Ríos

5. Ricardo Bayli

 

Sub 10:

1. Amaru Rodriguez

2. Raul Ríos

3. Cody Gonzales

4. Daniel Williams

 

Sub 18 Damas:

1. Leilanie Aguirre

2. Vania Torres

3. Mara Quispe

4. Belu Quispe

5. María Fernanda Reyes

 

Sub 16 Damas:

1. Leilanie Aguirre

2. Daniela Rosas

3. Brunella Messinas

4. María Fernanda Reyes

 

Sub 14 Damas:

1. Daniela Rosas

2. Paula Atucha

3. Mar Pérez del Solar

4. Bruna Messinas

Sub 12 Damas:

1. Paula Atucha

2. Daniela Rosas

Longboard:

1. Luis Eduardo Escudero

2. Walter Blas

3. William Saldaña

4. Alonso Correa

5. María Fernanda Reyes

Longboard Damas:

1. María Fernanda Reyes

2. Daniela Rosas

La última fecha del Circuito Nacional de Tabla se llevará a cabo el 12 y 13 de Octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *