Sábado, 31 de Octubre del 2020
turismo


Violencia entre narcotraficantes deja 16 muertos en Honduras

Publicado el 06/08/13

Tegucigalpa, ago. 06 . Al menos 16 personas murieron durante un enfrentamiento entre bandas narcotraficantes, entre hombres, mujeres y niños, según informó el diario La Tribuna.

Los hechos ocurrieron en La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras. 

Según la información preliminar, en ese sector hubo un enfrentamiento a balazos entre bandas delictivas dedicadas al narcotráfico, donde murieron varios de los integrantes de esos grupos criminales, así como inocentes.

El viceministro de Defensa, Carlos Fúnez, comentó que entre los muertos hay personas de diferentes nacionalidades, pero solo se había confirmado que habían hondureños y nicaragüenses.

El funcionario indicó que todo apunta a que el enfrentamiento se originó por la pelea de territorio y de embarques vinculados al narcotráfico, lo cual está bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

Por ello, las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras enviaron un contingente de elementos de la Fuerza Naval y el Ejército, para recabar toda la información entorno al hecho.

El departamento de Gracias a Dios es la región caribeña por donde se embarca la mayor parte de la droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos, a través de lanchas y avionetas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai