Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Universia presentó su nueva plataforma de Orientación Profesional

Publicado el 05/08/13

El pasado martes 23 de julio, Universia Perú presentó ante directivos y responsables de diversas universidades la Feria Virtual de Orientación Profesional. Este es un nuevo portal dirigido a jóvenes preuniversitarios, en cual se difunde información sobre la oferta educativa de pre grado en el país, así como también noticias actualidad universitaria, simulacros de admisión y notas de interés como consejos, testimonios, entrevistas, entre otros.

El evento contó con la participación de Giovanni Ariza y Juan Carlos Del Sante, Gerentes Comerciales de Universia Colombia y Chile respectivamente, quienes compartieron las experiencias de éxito de esta plataforma y la interacción de estos con los procesos de admisión universitarios en  ambos países, creando un lazo estrecho entre los escolares y las universidades.

Así también, Sally Graham, consultora en Estrategia y Analítica Digital, expuso sobre la necesidad e importancia del uso de las herramientas digitales por parte de las instituciones educativas para proporcionar información oportuna y eficiente a los jóvenes.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.242 universidades que representa a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente 23 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *