Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Susana Villarán: convocatoria al paro no ha tenido el apoyo de los transportistas

Publicado el 16/08/13

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que el paro convocado por un gremio de transportistas no ha tenido apoyo que ese sector esperaba, y destacó que a primeras horas de la mañana los vehículos de transporte público circulaban con normalidad.

En este momento estamos viendo cómo pasan las líneas de transporte con total normalidad. Eso quiere decir que quienes han intentado que paren las unidades porque no están de acuerdo con las sanciones, no han tenido el apoyo de transportistas y eso es bueno”, manifestó.
El paro es promovido por la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet) en contra la reforma que promueve la Municipalidad de Lima, que impone fotopapeletas y multas que consideran excesivas.
Al respecto, Villarán señaló que se han rebajado sanciones injustas, pero se han incrementado las papeletas en algunos casos pues “cuando está en juego la vida de las personas no se puede ceder ni un centímetro”.
No podemos volver a ver que las personas sean vilmente asesinadas por personas que conducen con 90 papeletas. Este es un paro contra el orden y no lo van a lograr”, aseveró.
En previsión al paro, la Municipalidad de Lima dispuso que la flota del servicio del Metropolitano opere al 100% de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras.
Los promotores del paro habían adelantado en la víspera que realizarían una concentración en la mañana en la Plaza Dos de Mayo para luego hacer un mitin y marchar hacia el Congreso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *