Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Starbucks Coffee y su décimo aniversario en el Perú

Publicado el 21/08/13

Starbucks Coffee, la reconocida cadena de cafeterías, cumplió este 20 de agosto su décimo aniversario en el Perú y lo celebra junto a clientes, partners y amigos durante todo el mes de agosto, a través de diversas actividades en las tiendas, premios exclusivos para los seguidores de la marca y fomentando a nivel nacional el consumo del delicioso Café Perú, en el marco de las celebraciones por el Día del Café Peruano.

En este contexto, Christian Bedriñana, Gerente de Unidad de negocio Starbucks Perú señaló “Hace 10 años comenzamos nuestra historia con una primera tienda en el Ovalo Gutierrez. Hoy somos 59 tiendas, más de 900 partners y cada día nos visitan alrededor de 20,000 clientes buscando compartir con nosotros un momento de descanso y alegría”.

 Y es que la gran aceptación de la marca en el Perú se ve reflejada en el crecimiento sostenible de la compañía. La primera cafetería fuera de Lima se inauguró en Trujillo en 2008 y hoy en día Starbucks Perú ya tiene presencia en 7 provincias al interior del país, llevando la Experiencia Starbucks a ciudades como Cusco, donde muchos turistas encuentran un excelente refugio gracias a la armonía del diseño de esta tienda tan especial.

Cabe destacar que en nuestra capital, durante los próximos meses de este año, Starbucks inaugurará seis nuevos locales:  Green Building (San Isidro), Primavera (Surco), La Marina con Paseo Libertad (San Miguel), Centro Cívico 2 (Cercado de Lima), Arequipa 1300 (Lince), y Dos de Mayo (San Isidro).

 Con respecto al consumo per cápita de café en el Perú, Christian Bedriñana destacó que el consumo ha crecido de manera  importante en los últimos 10 años, pasando de 250 a 500 gr, pero que aún no se compara al consumo en países productores de café como Brasil o Costa Rica, quienes consumen entre 6 y 4 kg respectivamente. Sin embargo, el alto funcionario de Starbucks Perú se muestra optimista, ya que considera que año a año este consumo irá creciendo en beneficio de los productores de café peruano.

Galería 1:

Fotos Galería 1: Serperuano.

Galería 2:

Fotos Galería 2: Jonathan Avellaneda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *