Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sinfónica Nacional ofrece gala dedicada a la ópera

Publicado el 08/08/13

El primer elenco de ejecución musical del país, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura, estrenará este domingo 11 de agosto su Temporada Internacional de Invierno 2013 con un concierto denominado Gala de Ópera. La presentación estará íntegramente dedicada a grandes clásicos de este género, en especial de compositores de origen italiano, pero también de otras nacionalidades, y se realizará en el Gran Teatro Nacional a las 11:30 horas.

La gala se iniciará con las oberturas de El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, y Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Luego, la orquesta interpretará el intermezzo de Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, y ‘La danza de las horas’, fragmento de la ópera La Gioconda, de Amilcare Ponchielli, que fue utilizado por Walt Disney en su clásico filme Fantasía.

Repertorio variado

Otras piezas que también formarán parte de este primer concierto de la Orquesta Sinfónica son la obertura de La forza del destino, de Giuseppe Verdi, el intermezzo de La leyenda del beso, de Soutullo y Vert, y la suite Andalucía de Ernesto Lecuona, que incluye las conocidas canciones ‘Malagueña’, ‘Andalucía’ y ‘Gitanerías’.

Esta primera presentación se completará con dos clásicos de la música española, específicamente la andaluz: las selecciones de El amor brujo (‘El círculo mágico’, ‘Danza ritual del fuego’), de Manuel de Falla, y el intermezzo de Las bodas de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

Repertorio de estreno

La Orquesta Sinfónica Nacional, que se encuentra celebrando en este año su 75º aniversario, estará bajo la batuta de su director, Fernando Valcárcel. Con este recital inicia su Temporada Internacional de Invierno. Las siguientes presentaciones se efectuarán los viernes 23 de agosto, 6, 13 y 20 de septiembre y el domingo 15 de septiembre. Todos estos días en el doble horario de las 11:30 y las 20:00 horas. En estos conciertos habrá además dos estrenos: Concierto para chelo de Witold Lutoslawski y Concierto para viola de Krzysztof Penderecki.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *