Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Raúl Pacheco y Gladys Tejeda triunfaron en la Maratón de la ciudad de México

Publicado el 26/08/13

Los fondistas peruanos, Raúl Pacheco y Gladys Tejeda, alcanzaron la gloria esta mañana en la XXI Edición de la Maratón de la Ciudad de México, logrando acabar con la hegemonía africana en esta competencia.

La competencia que tuvo su recorrido por Paseo de la Reforma, y la Avenida de los Insurgentes, vio como nuestros compatriotas conquistaron la Maratón, con destacados tiempos, y marcando gran diferencia con sus rivales.

El caso de Raúl Pacheco Mendoza fue el más notable, pues ingresó al Estadio de Ciudad Universitaria, lugar de la meta, sin perseguidor alguno, y a paso seguro cosechó el triunfo, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 55 segundos.

“Se hizo lo que se planificó, fue muy cansador esta prueba, pero me siento muy feliz”, indicó el peruano, ganador de la Ciudad de México.

Por su parte, Gladys Tejeda se llevó la primera posición, con una marca de 2 horas y 37 minutos. “Todo se puede lograr con esfuerzo, por eso tuve confianza en ganar”, señaló la ganadora.

En esta edición XXXI del Maratón de la Ciudad de México, se dieron cita un total de 20 mil corredores, de los cuales 10 mil fueron mujeres.

Hay que señalar, que ambos corredores forman parte del Programa Maratonistas que promueve el Instituto Peruano del Deporte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *