Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala pide “paciencia” a Médicos para resolver problemas del Sector

Publicado el 05/08/13

Asegura que reforma del sector atenderán sus demandas salariales

Lima.- El Presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó hoy a los médicos del país en huelga a tener “paciencia” en sus demandas salariales, porque el Gobierno trabaja en la reforma del sector salud y, tiene la voluntad política para realizarla.

“También esto incluye la política salarial que es entre otras partes la escala remunerativa, que la estamos trabajando y pedimos que nos tengan un poco de paciencia pero que de todas maneras está la voluntad política del gobierno de resolver estos problemas”, manifestó.

Subrayó que la reforma del sector salud comprende la reestructuración del Ministerio de Salud, ordenamiento de la atención y capacitaciones a médicos, enfermeras y personal administrativo.

Así lo manifestó, tras presidir en Palacio de Gobierno, la suscripción de intercambios prestacionales entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Social de Salud (EsSalud) con los gobiernos regionales, en beneficio de 18 millones de peruanos.

Horas antes, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, Jesús Bonilla, había pedido la intervención del presidente Ollanta Humala, para lograr una solución a la huelga que mantienen en demanda de mejoras salariales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *