Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Patty Soto fue operada de la rodilla por el Seguro Médico que otorga el IPD a Deportistas

Publicado el 22/08/13

La capitana de la selección adulta de voleibol, Patricia Soto, fue sometida a una intervención quirúrgica a la rodilla, que la mantendrá en reposo y fuera de los campos de entrenamiento por tres semanas aproximadamente. Esta operación fue posible por el seguro médico al que tienen derecho todos los atletas que se encuentran dentro del Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte.

La operación que fue realizada por el doctor Raúl Vega, en coordinación con el galeno de la selección, Julio Echevarría, indicó que todo esto es consecuencia de una secuela por una lesión antigua.

La voleibolista presentaba constantes molestias a la rodilla; luego de una serie de radiografías y otros análisis, el cuerpo médico decidió que era necesario operarla, motivo por el cual fue apartada de la lista de viajeras a la gira que en estos momentos realiza la selección por Canadá y luego por Corea del Sur.

Se le hizo una cirugía artroscopia de rodilla y se le detectó un cuerpo libre intraarticular, el que fue retirado para evitar mayores problemas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *