Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Paro: Flujo de Transporte Público es normal, afirma Jefe Policial de Lima

Publicado el 16/08/13

Lima.- El jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, aseveró hoy que cerca de las 08:00 horas el flujo de vehículos de transporte público era normal y no se había registrado alteraciones al orden, con motivo del paro convocado por un sector de transportistas en la capital.

Refirió que si bien más temprano el tránsito de los vehículos era menor en un 50% en la Carretera Central, esa situación se ha ido normalizando.

A diferencia de otras paralizaciones, en la que se registraba bloqueos o quema de llantas, manifestó que en esta oportunidad no se ha reportado esos incidentes, salvo el intento de un grupo de manifestantes de promover el desorden en la zona de Jicamarca, en el cono este de la ciudad.

“El tránsito es normal y fluido. Hay vehículos de transporte y no ha alteración mayor por el momento”, anotó.

Estimó que el flujo de vehículos de transporte público cerca a las 08:00 horas era de un 90 por ciento y esperaba que pasada las 10:00 horas, llegara a un 100 por ciento de normalidad.

El paro es promovido por la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet) en contra la reforma que promueve la Municipalidad de Lima, que impone fotopapeletas y multas que consideran excesivas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *