Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco designa a Pietro Parolin como secretario de Estado

Publicado el 31/08/13

Ciudad del Vaticano, ago. 31 . El Papa Francisco nombró al italiano Pietro Parolin en el cargo de secretario de Estado, en sustitución de Tarcisio Bertone quien renunció al cargo, anunció hoy la Santa Sede mediante un comunicado.

Según informa Radio Vaticana, Parolin, de 58 años, estaba destacado como nuncio (embajador del Vaticano) en Venezuela.

“El Santo Padre ha nombrado a monseñor Pietro Parolin (…) como nuevo secretario de Estado. Él tomará posesión de su cargo el 15 de octubre de 2013. En esa ocasión, el Papa recibirá en audiencia a superiores y oficiales de la Secretaria de Estado, para agradecer públicamente al cardenal Tarcisio Bertone por su fiel y generoso servicio a la Santa Sede y presentarles al nuevo Secretario de Estado”, indica el documento.

Asimismo, refiere que el Papa aceptó, según el Canon 354 del Código de Derecho Canónico, la renuncia de Bertone y le pidió permanecer en ese cargo hasta el 15 de octubre de 2013.

El nuevo secretario de Estado trabajó anteriormente en México y en Nigeria, así como en las relaciones con China, Vietnam e Israel. En 2009 fue nombrado nuncio en Venezuela por el Papa Joseph Ratzinger.

También fueron confirmados los monseñores Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales; Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados; Georg Ganswein, prefecto de la Prefectura de la Casa Pontificia; Peter Wells, asesor para los Asuntos Generales; Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *