Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Oficilizan viaje de Presidente Humala a Paraguay para Asunción de Cartes

Publicado el 10/08/13

Gobierno promulga resolución legislativa aprobada por el Congreso

Lima.- El Gobierno promulgó hoy resolución legislativa del Congreso que autoriza al Presidente Ollanta Humala Tasso a viajar a Asunción, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando al electo jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes.

El viaje del Mandatario peruano será del 15 al 16 del presente mes.

Humala Tasso asistirá a los actos de asunción del nuevo gobernante paraguayo en su condición, no sólo de Jefe del Estado peruano, sino también de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Cartes fue electo mandatario en las elecciones de abril pasado, tras diez meses de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia.

El inicio de su gestión marca el fin de una crisis política desatada por la salida de Lugo, considerada un “golpe parlamentario”, lo que ocasionó que la Unasur y también el Mercosur suspendieran a Paraguay como miembro.

En la víspera, el bloque suramericano acordó dejar sin efecto la suspensión de la participación de Paraguay en los organismos e instancias de Unasur, medida que tendrá efecto a partir del 15 de agosto, cuando asuma el gobierno de Cartes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *