Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Novela “Los Distintos” de Stefan Bachmann disponible en Perú

Publicado el 14/08/13
  • Tras éxito en Estados Unidos y Suiza, Best Seller que cuenta la historia de dos hermanos adolescentes que forman parte de una rechazada y peculiar estirpe ya está en Librerías Crisol.
  • Amantes de la literatura fantástica ya pueden conocer la historia de estos seres con orejas puntiagudas y ramas de árboles en lugar de cabello.

Lima.- La trama de Los Distintos es sugerente, pero lo verdaderamente mágico de esta novela que cautiva a los fans de la literatura fantástica de todo el mundo y que ha llegado al Perú gracias a Editorial Norma, es que su autor tiene apenas 19 años y empezó a escribirla a los 16. El joven prodigio se llama Stefan Bachmann, un chico suizo-americano, que con una prosa pulida, un tono divertido y ocurrente ha seducido a la crítica y a los lectores.

La novela se lanzó en EE. UU. en septiembre del año pasado. El libro vendió 100.000 copias en su primera edición, cerró el 2012 como best seller en Suiza y ya se han negociado los derechos para publicarlo en siete idiomas.

Además, habrá secuela. El joven talento ya trabaja en su segunda novela, The Whatnot, cuyo lanzamiento está previsto para setiembre de este año, y en la que continúa narrando la desdichada historia de Los Distintos. El fenómeno Bachmann apenas comienza.

Sobre la obra

La historia transcurre en Bath, un pequeño pueblo de Inglaterra, en plena Revolución Industrial británica. Por un error cósmico, las hadas se ven atrapadas en el mundo de los humanos. Ambas especies conviven –aunque en medio de una gran desconfianza– y de sus uniones nacen Los Distintos, unos seres poco agraciados, con orejas puntiagudas y ramas de árboles en lugar de pelo, cuya supervivencia depende de llamar la atención lo menos posible.

Los Distintos cuenta la historia de dos hermanos adolescentes –Bartolomeo y Queta– que forman parte de esa rechazada estirpe. Un día, el chico ve algo por la ventana que llama su atención, sale a investigar y termina envuelto en una aventura oscura y aterradora, aunque con un trasfondo de amistad y solidaridad.

La inspiración para escribir esta historia le llegó a Bachmann hace poco más de dos años y en seis meses ya había concluido el primer borrador. “Quería escribir un relato que tuviera todos los ingredientes que me gustan de las novelas y en el que pudiera reflejar también aspectos de mi vida –explica–. Fue un proceso casi natural, ya que ese universo sombrío, misterioso y lleno de personajes mágicos siempre hizo parte de mis sueños”. Contó Bachmann.

Los Ángeles Times lo definió “como un joven escritor con un talento inusual”; superestrellas del género como Rick Riordan (famoso por la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo) y Christopher Paolini (autor de El legado) no escatiman elogios para el nuevo genio literario, y algunos comienzan a compararlo con J.K. Rowling, la creadora de la exitosa saga Harry Potter.

En Perú la podemos adquirir Los Distintos en Crisol al precio de 55 nuevos soles, y además participar de un atractivo concurso que le permitirá a un afortunado lector y un acompañante conocer el pueblo de Bath donde transcurre la trama de la obra.

Sobre el autor

Bachmann nació en Colorado (EE. UU.), pero desde que tenía un año vive en Zúrich (Suiza), lugar del que su padre es oriundo. Allí creció junto a sus cuatro hermanos, y tuvo una educación poco convencional. Sus padres, Sara y Sigmund –economista y contador, respectivamente–, decidieron educar a sus hijos en casa, haciendo ellos mismos el rol de profesores.

El joven escritor cuenta que desde los cinco años comenzó a interesarse por la literatura, en especial por los autores victorianos como Dickens y Tolstói. A la par, se fue aficionando por la música.

Y es que, además de destacar en las letras, Bachmann asiste al conservatorio desde los 11 años y toca el piano, la flauta y el órgano. “No es fácil ser escritor y músico a la vez, pero son dos actividades que disfruto mucho y trato de dedicarles la misma cantidad de tiempo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *