Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad provincial de Huarochirí celebrará centenario de Matucana en palacio de Gobierno

Publicado el 26/08/13

La alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, informa que este sábado 24 de agosto, de 10:00 am a 11:30 am de la mañana se realizará una importante presentación de danzas huarochiranas en Palacio de Gobierno, a invitación del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y de la Primera Dama Nadine Heredia, bajo la coordinación del congresista Wilder Ruiz, por conmemorarse el 05 de septiembre el centenario de creación política del distrito de Matucana, ciudad capital de la provincia.

 Estas importantes gestiones, que son fruto de un trabajo en equipo y de una gran amistad, entre la alcaldesa provincial Rosa Vásquez y el presidente Ollanta Humala, dará como escenario que se presenten importantes danzas huarochiranas como: hualinas, curcuchas, negritos, entre otras.

También se presentará productos huarochiranos como: ollas de barro, chirimoyas de cumbe, manzanas de Alloca – Sangayalla, quesos de Laraos, miel de abeja, entre otros.

Desde ya el agradecimiento al presidente Ollanta Humala y a la alcaldesa provincial Rosa Vásquez, dado que por primera vez en la historia de la provincia de Huarochirí los huarochiranos serán recibidos en palacio de gobierno en medio de una gran ceremonia y danzas, al típico estilo huarochirano, conservando nuestras costumbres y fomentando valores y cultura como lo habría hecho en vida nuestro sabio Julio C. Tello.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *