Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad Presenta Libro sobre Huaca Pucllana

Publicado el 21/08/13

El Alcalde Jorge Muñoz Wells presentó el libro “Huaca Pucllana y la Ciudad de Miraflores: el antiguo origen de un moderno distrito”, ceremonia que se realizó en el restaurante Huaca Pucllana y que contó con la participación de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Para el burgomaestre contar con este libro representa un orgullo para Miraflores porque ha sido elaborado tras un exhaustivo trabajo que pone en vitrina a la sorprendente Huaca Pucllana.

Muñoz Wells sostuvo que “en este estudio se podrá ver la evolución y la puesta en valor de la Huaca Pucllana, que es un enorme y representativo atractivo turístico de Miraflores”.

En tanto, Isabel Flores Espinoza, Directora del Museo de Sitio Huaca Pucllana y autora de la publicación, dijo que a través de cada una de sus 160 páginas se rinde homenaje a los antiguos peruanos que dejaron este magnífico legado.

También, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura porque “la Huaca Pucllana ha tomado otro significado con su recuperación que perdurará hoy y siempre”.

A la ceremonia asistieron el editor de la obra, Augusto Tamayo; el congresista Fernando Andrade; así como integrantes del programa municipal MirAprende, regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital.

Cabe indicar que la Municipalidad de Miraflores lleva más de 30 años apoyando las labores de investigación, conservación y puesta en valor de la Huaca Pucllana, rescatándola del abandono y la destrucción.

Mientras que los trabajos de conservación se realizan en el marco de un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura.

La obra presenta, en lenguaje claro y sencillo, el resumen de los trabajos realizados hasta el momento por el equipo de investigadores y conservadores, dirigido por Isabel Flores.

Además, pone énfasis en mostrar la evidencia que respalda la propuesta de que Pucllana constituye el origen de la ciudad de Miraflores, al ser la primera gran concentración de población asentada en el actual territorio del distrito más pujante y moderno de Lima. Las fotografías de los objetos y algunas recreaciones pictóricas nos acercarán al Miraflores de hace más de 1,500 años.

“Huaca Pucllana y la Ciudad de Miraflores: El antiguo origen de un moderno distrito” viene en edición bilingüe (español e inglés). Las personas interesadas en adquirir el ejemplar pueden comunicarse a los teléfonos 617-7263, 617-7148 y al correo electrónico cultura@miraflores.gob.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *