Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministra de Educación inicia hoy campaña de prevención contra Gripe AH1N1

Publicado el 13/08/13

Lima.- La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, inicia hoy la campaña de reforzamiento de medidas preventivas contra la Gripe AH1N1, en las escuelas públicas de Lima Metropolitana.

El acto se realizará a las 10:30 horas, en el colegio José Antonio Encinas de San Juan de Miraflores, ubicado en la avenida Centenario, Nuevo Horizonte s/n, a la altura de la comisaría de Pamplona Alta.

Esta campaña es organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) conjuntamente con los Ministerios de Salud, y de Desarrollo e Inclusión Social, con ocasión del retorno de las alumnos a clases tras las vacaciones de medio año.

El objetivo es fomentar las adecuadas prácticas saludables en las instituciones educativas a fin de prevenir el contagio de la influenza, promoviendo las condiciones ambientales saludables y prácticas de prevención.

El lavado de manos con agua y jabón, la adecuada limpieza de los locales educativos, la adecuada ventilación y la correcta disposición de los tachos de basura, entre otras acciones, forman parte de las actividades.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación (Minedu), la población escolar en colegios públicos del país asciende a 8.5 millones, con 350 mil docentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *