Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mesías: La realidad nacional hecha trova

Publicado el 09/08/13

Cantautor peruano Enrique Mesías lanza su tercer disco

Miércoles 14 de agosto a las 8:00 p.m. en el CC. El Olivar

DÍA: miércoles 14 de agosto

HORA: 8:00 p.m.

LUGAR: Auditorio del Centro Cultural El Olivar 

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

ENTRADA GENERAL: 25 nuevos soles

ESTUDIANTES Y JUBILADOS: 15 nuevos soles

 

El nuevo disco del cantautor peruano Enrique Mesías titulado simplemente MESÍAS, será presentado en vivo junto a destacados músicos nacionales. Los invitamos el día miércoles 14 de agosto a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar. 

Con experiencia y un lugar ya ganado en la trova peruana, el cantautor nacional Enrique Mesías lanzó su tercer disco que marca su visión de nuestra sociedad, con sus personajes tan propios pero reflejándolos a través de creaciones cimentadas en ritmos de la costa peruana, como zamacueca, landó y festejo. Música muy nuestra y una propuesta lírica que apunta a temas como la necesaria reconciliación nacional, la poesía, la canción y la esperanza de un mañana mejor. “Será un recital donde exploraremos historias citadinas, llenas de personajes y escenarios que nos recuerdan a Lima, sus años de violencia y sus sueños de esperanza”, señaló el cantautor.

En este tercer disco incluye creaciones como “Cartero de los tristes”, inspirada en un poema de Juan Gonzalo Rose, donde pretende ser mensajero de noticias felices para personas tristes. Está “La canción de hoy”, insistencia a cantar lo que nos urge como seres humanos, lejos de la superficialidad. O “Sol de mañana”, canto a los Apus, a la grandeza de las personas. No queda atrás “El tren”, para las víctimas del conflicto armado, así como “Mujer de la ciudad”, sobre las ambulantes que trabajan hasta tarde en Lima; o “Mañana”, que busca no perder la esperanza de un porvenir más humano y justo para quienes vivimos en nuestro país. Completan temas -también reflejo nuestro- como “Lima”, “Hija del viento”, “Esperar” y “Sobre tu mar”.

Enrique Mesías es uno de los jóvenes cantautores del movimiento que se denomina nueva canción del Perú o trova peruana. Desde muy joven se desarrolló en la composición inicialmente influenciado por la nueva canción latinoamericana y el rock de los 80, producto de esa etapa inicial aparece su maqueta en vivo, “Al borde” (1996).Tiene una amplia trayectoria dentro del movimiento de música católica peruana como integrante del grupo Siembra, con quienes ha grabado varios discos y realizado presentaciones en diversos lugares del mundo. Sin embargo su obra como trovador solista cobra fuerza con la publicación de su disco “El Mar” (2005), el mismo año viajó a España, para la edición 2005 del FARTS (Festival de Arte Social) en Santa Coloma, Barcelona. En 2010 publica su disco con canciones para niños “La Vizcachita Anita”. Ha ganado un par de premios como compositor: I Premio Nacional a la Canción de Autor “Juan Gonzalo Rose”, de Canto Rodado, Radio Nacional y Concurso de composición Cantera 2011 de la Escuela de Música de la PUCP. En 2011 participa del Primer encuentro internacional de cantautores Dándole Cuerda en Santiago de Chile. Y el 2012 canta en el Dándole Cuerda Lima 2012. Sigue este 2013 en la III edición de Dándole Cuerda en Cochabamba, Bolivia y participará en el VI encuentro internacional de Canción de Autor en Ecuador.

Acompañan a Enrique Mesías los músicos Pepe Céspedes (piano y teclado), Marco Oliveros (cajón y percusiones) y Mario Cuba (bajo). Los esperamos en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar de San Isidro.

Hora: 8: 00pm.

Costo de entradas

General: 25 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: 15 nuevos soles



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *